Los Stones confirmaron su histórico show gratuito el 25 de marzo en La Habana

La mítica banda británica confirmó que el 25 de marzo se presentará por primera vez en Cuba, en la Ciudad Deportiva de La Habana, con un concierto histórico, ya que se trata del primer gran grupo de rock que actuará en la isla.

Tal como anticipó Télam hace una semana, la actuación tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la capital cubana, tan sólo tres días después de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país.

«Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba», señaló la banda en un comunicado difundido hoy con el título «The Rolling Stones Annuonce free concert in Cuba!» («Los Rolling Stones anuncian concierto gratis en Cuba!).

La presentación de The Rolling Stones en La Habana será el cierre de su gira por América Latina, denominada «Olé Tour», que incluyó conciertos multitudinarios en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y San Pablo, y todavía tiene que pasar por Porto Alegre, Lima, Bogotá y el DF mexicano, antes de desembarcar en la capital cubana.

El comunicado del grupo de rock indicó que el evento en La Habana es posible gracias a la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curacao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte o la cultura.

El «Concierto por la Amistad», como lo han bautizado, será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda por toda América Latina.

Desde que se eliminó el bloqueo norteamericano sobre Cuba, Mick Jagger se manifestó ansioso porque su banda fuera la primera de las grandes de la historia del rock en tocar en Cuba, en lo que parecía una disputa de egos con Bono, de U2, y con el ex Beatle Paul McCartney.

Los empresarios que manejaron la gira por América Latina de los Rolling Stones reconocieron que el principal motivo por el cual el grupo no agregó nuevas fechas en ninguno de los destinos estipulados para este tour era precisamente la confirmación de su actuación en La Habana.

Jagger inició los contactos con la administración Castro a través de la Fundación Bon Intenshon, pero además viajó de incógnito a la isla en un par de ocasiones. Lo hizo acompañado de los productores de la gira, quienes luego volvieron a Cuba con Keith Richards, el guitarrista de la banda, desde la casa que éste tiene en Jamaica.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com