Finalmente la Confederación Argentina de Cestoball dio a conocer la conformación de los grupos correspondientes a la Liga Nacional de Cestoball, categoría Sub-17, que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago del Estero del 29 de mayo al 1 de junio, y que contará con la participación de dos equipos correntinos, San Martín y Quilmes. Las chicas del Santo formarán parte del Grupo ‘D, junto con Defensores de Santiago del Estero, Lilan de Buenos Aires y Avellaneda de la Capital Federal; mientras que Quilmes integrará el Grupo A junto con Ciudad de Capital Federal, Edip de San Luis y Ferro de La Pampa.
Cabe destacar que San Martín se consagró campeón del certamen clasificatorio de forma invicta, en el cual cosecharon tres victorias, la primera en el clásico con Regatas por 58 a 38, luego con Colón por un amplio 91 a 24, y cerraron su participación con un festejo en «El Fortín» contra Quilmes por 53 a 28. Mientras que las quilmeñas también obtuvieron su boleto a la cita nacional al quedarse en la segunda posición del clasificatorio, ya que consiguieron una contundente victoria en el debut con Colón por 84 a 36, luego derrotaron a Regatas Corrientes por 87 a 47, y en el último encuentro, ya con la clasificación asegurada, cayeron ante San Martín por 53 a 28.
Vale recordar que ambas intituciones vienen trabajando fuertemente en estas disciplinas, entre otras, tal es el caso que Juliana Miño, jugadora del Club Quilmes, y Juliana Olivera, del Rojinegro, forman parte de la Selección argentina de cestoball. Así fue que en la última convocatoria que realizó Mariana «Manu» Ledo, ambas formaron parte del plantel que se entrenó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard