Los Pumas hicieron historia con su primer triunfo ante los All Blacks como local por la segunda fecha del Rugby Championship, y se impusieron 29 a 23 en el estadio «José Amalfitani».
Con esta victoria, el seleccionado argentino consiguió su cuarto triunfo en la historia frente a Nueva Zelanda. Además, equilibró las posiciones en el torneo, ya que todos ganaron un partido. En la siguiente fecha, los albicelestes visitarán a Australia el 6 de septiembre.
Los Pumas comenzaron activos y forzaron a un penal a los 2’ de juego. Y Tomás Albornoz marcó el 3-0. En la réplica, la visita igualó con penal de Beauden Barrett.
Llegando a los 14’ Juan Cruz Mallía no desaprovechó su penal y volvió a adelantar a Los Pumas 6-3.
Sobre los 20’ Billy Proctor apoyó para marcar el 8-6 parcial (Barrett falló luego su disparo a los palos).
Sobre los 25’, llegó el segundo try de los All Blacks tras un scrum, y 13-6 para los oceánicos. A los 31’ Los Pumas aprovecharon para apoyar su primer try. Juan Martín González marcó. Luego, Santiago Carreras convirtió para igualar en 13.
En el inicio del complemento, Barrett volvió a fallar y desvió un penal. Quien sí tuvo puntería fue Santiago Carreras para anotar dos penales en fila (19-13 en favor de Los Pumas en 55’).
El buen momento de los argentinos se extendió con un muy buen try de Gonzalo García, que con la conversión de Santiago Carreras se colocó 26-13 en 20’.
Después de tanto buscar, los All Blacks reaccionaron para descontar (20-26) luego de un try de Samisoni Taukei’aho y la posterior conversión de Damian McKenzie. Sin embargo, los oceánicos quedaron con un hombre menos por la amonestación de Sevu Reece, quien no volvió a ingresar al partido. Esa acción fue aprovechada por Carreras, quien anotó un penal para el 29-20 de Los Pumas a 6 minutos del cierre. McKenzie decoró el resultado con un penal en tiempo de descuento, para el 29 a 23. S