Los Pumas cerraron el año con derrota ante Francia


Los Pumas perdieron ayer 37 a 23 ante sus pares de Francia en el Stade de France en su tercer amistoso internacional de la ventana de noviembre y apenas co­secharon una victoria ante Italia y la derrota frente a Irlanda.
Con 15 puntos, Thomas Ramos fue el goleador del partido para los franceses, mientras que Tomás Albor­noz lo fue para los argenti­nos con 13 goles. Todos es­tos fueron convertidos entre penales y conversiones post try.
En el primer tiempo Fran­cia golpeó rápido con un try de Thibaud Flament y la conversión de Thomas Ra­mos, pero Argentina no se quedó bloqueado y Tomás Albornoz metió un penal que lo acercó para el 7 a 3. Ramos demostró dos veces más su gran patada con dos penales que pusieron a 13 el puntaje, a pesar de que Albornoz había convertido otro tiro de tres puntos. 
Sin embargo, Albornoz no pudo acercar más el marca­dor y tras un try de Gabin Vi­lliere y tres anotaciones más de Ramos, la gran figura del conjunto francés, el elenco local terminó la primera eta­pa con un contundente 30 a 9 ante un equipo argentino sin respuesta y muy pobre dentro del campo en el Sta­de de France.
Para el inicio del segundo tiempo, Thomas Gallo con­virtió el primer try para Los Pumas y Albornoz la con­versión, pero Louis Bielle-Biarrey estiró la ventaja con otro try más para Francia y Ramos aumentó el marca­dor a 37 con su patada.
Argentina intentó repo­nerse con el segundo try por intermedio de Ignacio Ruiz y la posterior patada de Al­bornoz, quien llegó a los 13 puntos en el partido, pero Francia pudo esca­parse con un nuevo try de Émilien Gailleton, aunque fue anulado por el árbitro inglés Luke Pearce por ha­ber soltado el balón.
LA MALA RACHA
Los Pumas no pudieron en París, cayeron ante Francia, y de esta manera no pudie­ron cortar la racha de diez años sin victorias en tierras galas. El equipo de Felipe Contepomi tuvo un 2024 lleno de triunfos importan­tes, pero no pudo terminar con una sonrisa. 
Cabe recordar que la últi­ma victoria del combinado albiceleste se produjo exac­tamente hace una década en lo que fue la ventana de no­viembre, pero del 2014. Los dirigidos por Daniel Hou­rcade daban el golpe para silenciar al Stade de France luego del recordado 18-13. 
Lo destacado de aquella jornada fue la puntería de Nicolás Sánchez, autor de 15 puntos, y la férrea defensa que aguantó como pudo el embate de los locales sobre el final. s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com