Por la tercera fecha del Rugby Championship 2025, el Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará hoy a los Wallabies en Townsville, Australia.
El encuentro entre ambos seleccionados irá en vivo en Disney+ plan Premium y Espn 2, con el comienzo de la transmisión desde las 1 (madrugada de nuestro país).
Después de una muy buena serie contra Sudáfrica, los Wallabies vuelven a su país para ser locales durante dos fines de semana seguidos contra Los Pumas. La victoria por 38 a 22 ante los Springboks, en Johhanesburgo, fue una muestra de lo que el equipo puede dar, especialmente por el poder de reacción que tuvieron ante los campeones del mundo para dar vuelta un parcial de 22 a 0 en contra al promediar el primer tiempo.
La revancha fue algo más pareja, con oportunidades para los australianos que pudieron pasar al frente luego del último try y la conversión errada por O’Connor. Finalmente los sudafricanos se llevaron el duelo y empataron la serie al ganar 30 a 22.
De esta manera Los Pumas pudieron romper la barrera contra los All Blacks en la Argentina, al superarlos por primera vez en condición de local por 29 a 23. El equipo argentino le ganó a Nueva Zelanda por cuarta vez desde el año 2020, resultado que demuestran los progresos alcanzados en los últimos años.
Claramente es un partido muy importante por la posición en el Rugby Championship y el ranking mundial, ya que a fin de año será el sorteo para la RWC 2027 y el sexto clasificado será el último cabeza de serie. Los Wallabies quieren ratificar su mejoría luego de la victoria frente a los British & Irish Lions en el último test y las buenas performances ante los Springboks. Además, la imagen del último choque en Santa Fe contra Los Pumas no fue la mejor y buscarán recuperarse de ese doloroso traspié.
Con 41 partidos en el historial entre ambos combinados, Los Pumas irán por su décima victoria luego de ganar nueve encuentros, empatar tres y perder en los 29 restantes. El dato, no menor, es que el equipo argentino se impuso en tres de los últimos cuatro partidos jugados. La única caída fue el año pasado en el Estadio Uno de La Plata, por la mínima diferencia de 20-19 en la última pelota del partido. s