Los titulares de dichas carteras monitorearon el trabajo de sus ministerios. Ortega recibió el informe de la policía apostada en el lugar y Cardozo visitó el Hospital San Roque. Las dependencias del Gobierno trabajan para mitigar los efectos del temporal de viento y agua que azotó a la localidad.
El Gobierno provincial monitoreó los efectos del temporal en la localidad de Esquina, a través de la presencia de los ministros de Seguridad, Horacio Ortega, y de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quienes llegaron a la ciudad del suroeste correntino en el mediodía del domingo. Si bien la situación se halla controlada gracias a la intervención coordinada del Gobierno de Corrientes y el municipal, en colaboración con las diferentes fuerzas vivas del lugar, los funcionarios recorrieron la zona urbana, donde el temporal golpeó con mayor fuerza, e inspeccionaron la Comisaria como el Hospital “San Roque”.
Al ingresar a dicho terruño, el escenario contemplado era con árboles caídos, cables cortados y casas con voladura de techos. Por este motivo, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajaba para normalizar el suministro del servicio.
“Venimos a hacer la inspección ocular correspondiente y a constatar que nuestras dependencias estén trabajando coordinadamente con la municipalidad. Asimismo en conjunto con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, desde la noche del sábado, momento en que se inició el temporal, se mantiene fluidos contactos con la Unidad Regional 2 y los Bomberos Voluntarios. Cayeron una gran cantidad de árboles y hubo voladuras de techos, los vientos fueron realmente fuertes, pero sin víctimas que lamentar aquí”, dijo Ortega.
Antes los funcionarios estuvieron en Santa Lucía, donde participaron de la misa con motivo de la celebración de la fundación de la ciudad. Junto al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella y los diputados provinciales Héctor López, Geraldine Calvi y Mario Cordero, escucharon la misa en conmemoración a la fecha.
El ministro Ortega aprovechó la estadía en ambas localidades para monitorear el estado de las dependencias policiales e interiozarse respecto de las necesidades y urgencias que poseen. Asimismo dio instrucciones sobre la impronta que pretende el gobernador Ricardo Colombi en lo referente a la política de seguridad.
“Comenzamos a relevar el estado de las dependencias policiales del interior, como así también comunicamos lo que el Gobierno provincial pretende en materia de seguridad: un fuerte control para evitar el consumo de drogas, la presencia constante de la policía y la recuperación y reequipamiento de la fuerza”, explicó Ortega. Por su parte el Ministro de Salud, estuvo en el hospital de Esquina donde recorrió las instalaciones y dialogó con el personal de guardia, en pos de continuar realizando mejoras en el sistema de salud provincial.