Además, al estar respaldados por un procesador de buena potencia logran sacar el máximo provecho de sus sensores. Desde obtener mediciones más precisas hasta incluso predecir el riesgo de contraer enfermedades.
De este modo, estos relojes se destacan por contener una buena combinación de diseño y funciones para controlar la salud y los alcances de actividades deportivas.
Hasta hace muy poco, los relojes inteligentes que tenían herramientas para analizar los patrones de salud eran los tope de gama. Pero poco a poco fueron “bajando” a las gamas deportivas, que suelen ser más robustas y de mejor precio.
Así, muchos de estos dispositivos ya pueden analizar la calidad del sueño, la frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y ciclo menstrual. Algunos suman la función electrocardiograma.
En cuanto a las referencias atléticas, estos gadgets pueden venir con decenas de modos de entrenamiento. Y van mucho más allá del conteo de pasos o las carreras cronometradas.
Por ejemplo, pueden incluir un barómetro que ofrece datos de altitud, altitud máxima, total de elevación alcanzada, descenso total y presión del aire, para deportes como montañismo o escalada. De hecho, en el modo escalada suele aparecer información sobre distancia recorrida, elevación, calorías y más, con información de terreno horizontal y de diferentes alturas.
Otra de sus características es que pueden ser personalizados con correas de distinto grosor, almacenar múltiples esferas y mantener la pantalla siempre encendida, una función conocida como Always On Display (AOD).
El dato clave: para que estos relojes rindan al máximo tienen que venir con una súper batería. Es que lo ideal es usarlos las 24 horas del día, para que puedan realizar un control óptimo de salud, incluídos la calidad del sueño y la frecuencia cardíaca. Algunas smartwatch alcanzan más de diez días de funcionamiento continuo.
Los modelos destacados son:
Huawei Fit4 Pro
Diseñado con una caja de aluminio de grado aeronáutico, pantalla de zafiro resistente contra rayones y bisel de aleación de titanio. Corre perfectamente con móviles Android y con iOS. Pantalla de 1,82 pulgadas Tiene certificación IP68, perfecto para soportar los nuevos modos de deportes acuáticos del reloj. Y suma 5 ATM, que le permite ofrecer modos de deportes acuáticos como buceo en apnea.
Además, está especialmente diseñado para apoyar los modos escalada, carrera de montaña y subir escaleras. En el modo escalada, este Huawei recibe información sobre distancia recorrida, elevación y calorías, con información de terreno horizontal y de diferentes alturas.
Funciones de salud como análisis del sueño, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y electrocardiograma. $ 423.999.
Garmin Instinct 3-45mm.
Es uno de los modelos intermedios de la marca clásica de la categoría. Tiene una infinidad de funciones y es compatible con Android y con iOS. Pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas, caja de polímero reforzado con fibra y correa de silicona. Batería de hasta 18 días de duración, según publica Garmin.
Ofrece un registro de ejercicios de fuerza, cardio, pilates, yoga y conteo automático de repeticiones. Funciones de carrera, golf, ascenso y descenso, remo, kayak, snorkel, natación, ciclismo.
Viene con sensores de GPS, giroscopio, termómetro, acelerómetro y brújula. $ 658.979.
Xiaomi Redmi Watch 5
Equipado con tecnología de sellado al vacío de última generación, ofrece un bisel cuadrilateral ultradelgado de 2.0mm y una pantalla grande AMOLED de 2,07 pulgadas. Cuenta con un acabado pulido con corte en diamante y una corona de acero inoxidable. Promete hasta 24 días de uso continuo.
Para atender llamadas en ambientes exteriores y de manera similar a los auriculares de última generación, tiene reducción de ruido gracias a sus dos micrófonos incorporados.
Tiene precargados unos 150 modos deportivos, incluidos natación, ciclismo, carrera y deportes de nieve. Resistencia al agua de 5ATM. Frecuencia cardíaca, monitoreo de oxígeno en sangre y seguimiento de calidad de sueño $ 219.999.
Samsung Galaxy Watch 7
Viene en versiones de 40 y 44mm, con pantallas de 1,3 y 1,5 pulgadas, respectivamente. Tiene cuerpo de aluminio y cuenta con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, con la protección de grado militar MIL-STD-810H. Se puede sumergir hasta 5 ATM sin sufrir daños. Buena pantalla Super AMOLED: la de 40 mm es de 1,3 pulgadas.
El reloj utiliza inteligencia artificial para ofrecer datos relativos a la apnea del sueño avanzados y el análisis profundo del descanso nocturno.
Realiza un seguimiento de glicación avanzada (AGE) desde la muñeca, con un Índice AGE. Se trata de un proceso bioquímico que ocurre cuando las moléculas de azúcar se unen a las proteínas y lípidos en el cuerpo sin la intervención de enzimas. $ 499.999.
Casio G-SQUAD GBD-H2000-1A
Un modelo diferente, especial para realizar deportes de riesgo donde frecuentemente se sufren impactos, incluye 6 sensores que admiten el seguimiento de todo tipo de entrenamientos. El sensor óptico de frecuencia cardíaca registra el nivel de oxígeno absorbido por la sangre. Estos datos controlan la salud diaria y ajustan la carga de ejercicio.
Los otros, miden las distancias, calculan velocidades y registran el ritmo cardíaco para realizar actividades deportivas o al aire libre como pueden ser correr, practicar ciclismo, natación o senderismo. Carcasa compacta con una antena GPS integrada y un fondo reforzado con fibra de Carbono para soportar golpes. $ 1.499.999.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico