En Inglaterra, tanto The BBC como The Sun tienen en la portada de su sección deportiva fotos del Obelisco rodeado de una multitud de fanáticos. «Miles de personas se congregan en el desfile mundialista de Argentina», sostiene el primero en el título; mientras que el segundo optó por la ingeniosa frase «We ARG the Champions» (somos los campeones), haciendo un juego de palabras con las siglas de nuestro país.
En otro orden, en medios deportivos de España como Marca se hace alusión a la «locura en Buenos Aires» y otros, como AS, cuentan que «los hinchas colapsan la Avenida 25 de Mayo». Además, catalogó como «locura en Buenos Aires» el encuentro del pueblo argentino para saludar a Lionel Messi y compañía.
Globoesporte, de Brasil, publicó una foto del desborde ocasionado en la autopista 25 de mayo, a la altura de la 9 de Julio: «La fiesta que se vive en Buenos Aires».
Por su parte, la web deportiva catalana Sport consignó la «locura» que se vivió en Buenos Aires: «Los jugadores tienen que sobrevolar el Obelisco en helicóptero!». Además, hicieron foco sobre las dos personas que se arrojaron al micro del seleccionado, hecho que motivó la vuelta del plantel al predio de la AFA.
Líbero de Perú destacó la multitudinaria «‘caravana» de la Argentina y «El Deportivo» de Chile enfatizó sobre «el caos total» en las calles del país.
«Viva Argentina, delirio en Buenos Aires», escribe en su portada La Gazzeta dello Sport, de Italia, acompañado la frase con imágenes de los fanáticos que salieron a las calles en el marco de la «fiesta nacional que proclamó el presidente Alberto Fernández».
Asimismo, en el portal de Brasil Globoesporte, también como noticia principal, se invita a seguir «la fiesta que hace Argentina en Buenos Aires» con postales del Obelisco y el micro con los futbolistas de la selección argentina en plena caravana.
La histórica manifestación de admiración y cariño de la gente al plantel argentino también tuvo su lugar en L’Equipe, principal diario deportivo de Francia que reflejó la manera en que la gente acompañó a los campeones del mundo. s