El partido iba empatado 1-1 y en los últimos segundos del tiempo adicional, Caracas logró marcar el gol definitorio para llevarse la victoria cortesía del panameño Everardo Rose. Sin embargo, la asistente de campo Migdalia Rodríguez marcó que la jugada estuvo en offside, y luego de revisar el VAR, el árbitro central decidió anular el gol.
Para rematar, también decidió expulsar a Rose por doble tarjeta amarilla después haberse quitado la camiseta durante el festejo del gol.
Con el tanto anulado y los jugadores enojados por la decisión del VAR, todo culminó en una insólita definición por penales.
A modo de protesta por el presunto offside que cobraron, los cinco pateadores de Caracas decidieron apuntar todos sus remates fuera del arco. A la vez, Frankarlos Benítez, el arquero del equipo que ingresó en reemplazo de Wuilker Fariñez, dejó que el Táchira metiera todos los penales mientras él se quedaba prácticamente estático frente al arco.
Esta protesta terminó, por supuesto, con la victoria del Deportivo Táchira y un sinfín de reacciones en el mundo del fútbol venezolano. Sin embargo, ni la página oficial de la LigaFutVe ni la de Caracas hablan sobre lo ocurrido en la tanda de penales en el resumen del partido.
La misma Liga no se expresó aún sobre el tema, aunque todos los medios locales están a la espera de una posible sanción para los jugadores, pero al ser un hecho nunca antes visto, tampoco hay certeza de qué ocurrirá.
«Táchira volvió al triunfo en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Grupo JHS, al vencer 3-0 a Caracas. Con eso llegó a 13 conquistas en ese apartado», es lo único que indica la página de la Liga, evitando por completo el episodio del final del partido.