Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, los 23 intendentes de las capitales provinciales se reunirán en abril en Rosario.
El encuentro terminó de tomar forma la semana pasada en Córdoba, donde un grupo de intendentes de todas las provincias se reunió para apoyar al rosarino Pablo Javkin, asediado por la violencia narco de la ciudad santafesina.
Por eso la elección de Rosario como sede de la cumbre de abril no es azarosa. Ya hay 20 confirmados, incluso peronistas como Julio Alak, intendente de la capital bonaerense.
Con el objetivo de generar una masa política rumbo al pacto de mayo, los intendentes reclaman dos puntos principales: la reactivación de la obra pública que la Rosada bajó a cero y los subsidios al transporte que Luis Caputo amenaza con sacar.
Además reclaman que Caputo gire los fondos de la ex Corporación Andina de Fomento (CAF), que están comprometidos directamente con los municipios. Los intendentes no entienden por qué Caputo los frena si el Tesoro no tiene que poner un peso.