Este martes,en la ciudad de Mercedes, se firmó el Convenio de colaboración entre las autoridades del mismo con el Gobierno provincial para la construcción de una nueva sede que se levantará en el Barrio Comunicaciones local. Para este hecho histórico, como lo calificaron, estuvieron presentes veteranos de guerra de la citada localidad, el dirigente de los ex combatientes correntinos, José Galván y el diputado José Fernández Affur, entre otros.
Asimismo, el legislador detalló que “el año pasado le propuse al señor Gobernador poder realizar la refacción de este lugar histórico, por lo que me aseguró la construcción de una sede nueva en Mercedes, también me pidió que informe que íbamos a buscar el lugar, y con el INVICO nos abocamos a ello, consiguiéndolo. La idea era firmar el Convenio el 5 de julio, pero por la lluvia se suspendió el acto y pasó el tiempo, por lo que el Mandatario me pidió que me ocupara de traer el oficio para firmarlo, ya que está todo listo para llamar a concurso de precios”.
En otro orden de temas, el diputado provincial afirmó que “hay un compromiso del señor Gobernador de finalizar la obra antes del 2 de abril 2017 fecha en que va a ser inaugurado cuando se conmemoren los 36 años de la Gesta de Malvinas. Como mercedeño creo que es fantástico y me alegro porque nuestros excombatientes se merecen esto y mucho más”.
Por otra parte, Affur agregó que “el gobernador Ricardo Colombi se comprometió para que esta histórica sede permanezca en manos de los excombatientes y se va a refaccionar para hacer un museo de Malvinas que será el primero de la provincia de Corrientes”. “La nueva construcción tendrá un salón de usos múltiples, una oficina sanitarios, quincho, un lugar de esparcimiento grande; son 382 metros cuadrados por lo que calculo que será la sede más grande de los excombatientes de Malvinas” detalló y agregó “esta es una mera gestión que podemos hacer nosotros que estamos cerca del mismo”.
Como consecuencia de lo logrado, José Galván agradeció la gestión del citado legislador manifestando que “queda demostrado que las cosas son más fáciles cuando se hacen en conjunto, y ahora los camaradas van a tener una sede propia y distinta, ya que ésta será más amplia. Esta sede será la número 14 y se inaugurará el año que viene”.
Detalles de la obra y presupuesto aproximado
El edificio tendrá un salón de usos múltiples, oficinas, sanitarios, cocina, quincho y depósito, con una superficie total de 385 metros cuadrados. La suma presupuestada asciende a los $ 8.930.532,32.