El presidente de México, Andrés López Obrador, se sumó a la nueva red social Threads, de la firma Meta, lanzada este jueves en 100 países, con un llamado a evitar el uso de «bots» y «manipulaciones».«Un atento llamado al dueño de esta nueva red social», escribió el mandatario al empresario estadounidense Mark Zuckerberg, dueño de Threads, con una interfaz similar a Twitter, pero una dinámica diferente, y la posibilidad de postear hasta 500 caracteres
«Ojalá esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots’. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación», dijo el gobernante mexicano.
Los «bots», como se llama a los denominados robots informáticos, son programas automatizados que pueden ser utilizados de manera maliciosa, como crear infinidad de perfiles falsos para lanzar ataques en redes sociales.
López Obrador se sumó a otros mandatarios latinoamericanos que se han inscrito en esta red que busca competir con Twitter, como el colombiano Gustavo Petro, el salvadoreño Nayib Bukele y el ecuatoriano Guillermo Lasso, entre otros.
La aplicación fue lanzada este jueves en 100 países, entre ellos la Argentina, y en apenas siete horas, sumó diez millones de usuarios y se ganó la primera tendencia en Twitter.