El abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, confirmó que ya tienen «un 98% del caso reconstruido», y destacó que pidieron nuevos peritajes en la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava.
El abogado reveló que el 2% restante «solo lo saben Pérez y Caillava».
En este marco, mencionó que la jueza Cristina Pozzer Penso «tiene una mirada y un análisis muy coincidente» con la de él sobre lo que pasó con el pequeño el pasado 13 de junio.
Ya con casi la total del caso reconstruido, definió a este medio el rol de cada uno de los involucrados: «Laudelina Peña planificó y guió, Camila Peña ayudó, Antonio Benítez propuso, Mónica Millapi captó al niño y Daniel Ramírez lo entregó a Pérez». «Nosotros creemos que a Loan se lo llevó Pérez junto con Caillava. Saben lo que hicieron y, probablemente, Walter Maciel también. Los otros cuatro son cómplices con distintos roles y beneficios», sumó.
Al ser consultado sobre si piensa que puede concluirse la investigación dentro de poco, respondió: «Pienso que, si la Cámara confirma los procesamientos razonablemente, vamos a juicio oral y de todos los detenidos ninguno llevará menos de 12 años de condena».
«En el ínterin queremos saber qué hicieron con Loan, y por eso apuntamos a Pérez. Si logramos llegar a esa verdad, no solo daremos paz a la familia, sino que seguramente las penas se agravarán para todos, con posibilidad de perpetua para el ex militar», sostuvo.
Para el legista los siete detenidos cumplen roles necesarios en el caso: «Pérez fue quien ejecutó y Maciel encubrió el suceso».