“Lo único que pido es que se haga justicia por la muerte de mi hijo”, expresó la madre de Cifuentes



Volvieron a suspender la audiencia preliminar por el crimen de Maximiliano Cifuentes y su madre pidió que finalmente sea llevado adelante el acto judicial que permitirá elevar a juicio la causa contra Roberto Romero, y que sea condenado.

El viernes, estaba previsto que se concretara la audiencia preliminar por el crimen de Maximiliano Cifuentes, que tiene como único imputado a Roberto Alejandro Romero, por el hecho que tuvo lugar el 1 de enero de 2025 en barrio Laprida. Sin embargo, el acto judicial fue suspendido y reprogramado para el 15 de octubre a las 10 de la mañana, siendo la segunda oportunidad en la que se aplaza.

A raíz de ello, la madre del joven de 21 años que era padre de una bebé y fue asesinado a puñaladas tras una fiesta, exigió Justicia y que no hayan nuevas suspensiones.

En este marco, Bárbara Sarmiento, madre del joven, expresó: “Teníamos la audiencia y la suspendieron sin aviso previo, faltándonos el respeto a todos. Anteriormente, ya se había suspendido una audiencia”, y añadió: “Lo único que pido es que se haga verdadera justicia por la muerte de mi hijo”.

“Este hombre que atacó, apuñaló y mató a mi hijo por la espalda, tiene que cumplir la condena máxima y que sea cumplimiento efectivo, no que por buena conducta en cinco o cuatro años esté libre, tiene que cumplir la condena total…”

“Mató a mi hijo por la espalda y con un cuchillo. Lo único que le pido al señor juez es Justicia, yo tengo fe en Dios que se va a hacer Justicia verdadera para Maxi”, subrayó Bárbara Sarmiento.

En cuanto al proceso legal, manifestó que no la está pasando bien: «Es muy difícil para mí todo esto, lo que tenemos que vivir todos los días, y en cada audiencia la paso muy mal, entonces me parece una falta de respeto que suspendan sobre la hora. Para nosotros fue un golpe duro, no le deseo a nadie pasar por esto, es difícil levantarme cada día, seguir con mi vida, no tengo fuerzas”.

Finalmente, aseveró: “Me quitó lo único que tenía, lo mató en una fecha donde todos estaban celebrando. Las próximas fiestas todos van a celebrar, y yo no voy a tener con quien hacerlo, ya no tengo Día de la Madre, cumpleaños, y mi nieta quedó sin un padre, recién tiene un año. Quiero que pague por lo que hizo”.

El crimen

Según la investigación fiscal, la madrugada del 1 de enero del corriente año, alrededor de las 5.30 horas, Cifuentes se encontraba junto a un amigo en inmediaciones de las calles Otawa, entre Tinogasta y Código 2046, en las 60 viviendas, del barrio Laprida. En ese momento, tuvieron un altercado con una mujer y después salió del interior de una vivienda Romero, quien discutió y atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole tres puñaladas. Pese a que el joven fue derivado de urgencia al nosocomio, se constató su fallecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com