Lo escuchamos todos los argentinos


Cuando faltan poco más de una semana para las elecciones del siete de septiembre en la que se renovaran legisladores de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof tuvo un discurso duro contra el presidente Javier Milei. “Milei, el pueblo ya te descubrió. Estafador, mentiroso, miserable empleado de las corporaciones, de los sectores de poder. Payaso de los intereses más recalcitrantes y concentrados de la Argentina”, sostuvo el mandatario bonaerense durante el acto “La Fuerza de la Salud” en el distrito bonaerense de Pilar.

El encuentro fue organizado por el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y convocó a trabajadores del sector de la sanidad de toda la provincia en la filial Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).Allí estuvieron, además de Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Infraestructura y primer candidato a senador provincial por la primera sección electoral, Gabriel Katopodis; el diputado nacional y ex ministro de Salud provincial Daniel Gollan y otros funcionarios y referentes del sector sanitario.

Gabriel Katopodis fue uno de los oradores del acto.

“Se le está cayendo la careta a una velocidad pasmosa, en todos los planos”, agregó el gobernador. Y exhortó a dar un mensaje en las urnas el 7 de septiembre que diga “Basta Milei, hasta acá llegaste”.

El mandatario bonaerense destacó el rol del Estado y cuestionó la idea de que la desregulación y desmantelamiento de estructuras públicas redunde en beneficio de la población. “La derecha siempre dice que viene a hacer el Estado más eficiente. Al final siempre hacen lo mismo: ajustar y perseguir”, manifestó. Por eso llamó a “recuperar el orgullo y la identidad” y a “ponerle un freno” al gobierno libertario.

Antes de que Kicillof pronunciara su discurso, se reprodujo un mensaje grabado por la expresidenta Cristina Fernández. CFK se refirió a los escándalos por las muertes ocasionadas por fentanilo contaminado y por la denuncia de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

“Lo escuchamos todos, toditos los argentinos, nada más ni nada menos que de la boquita del abogado y amigo personal de Milei, al que nombró director de la Agencia Nacional de Discapacidad y después rajó cuando se armó el quilombo”, remarcó la exmandataria, en referencia a Diego Spagnuolo. “¿Y ahora qué hacemos cuando los acusados son el presidente, la hermana, su abogado y amigo y los primitos Menem?”, se preguntó.

Cristina calificó la crisis actual como «una verdadera calamidad» y aseguró que «los hospitales públicos no dan abasto» por el aumento de la demanda de personas que perdieron su trabajo o no pueden pagar una prepaga. En ese marco, vinculó directamente la situación sanitaria con el escándalo de los audios.

«Mirá que les iba a interesar bajar los precios de los medicamentos si cobraban coimas por los porcentajes de los medicamentos comprados para discapacitados», ironizó. Y agregó, en referencia a las grabaciones: «No es un relato kuka, Sí, escuchamos hasta el porcentaje de la coima que cobraba la hermana del presidente».

Finalmente, la expresidenta cuestionó a la Justicia, preguntándose qué pasó con la «doctrina Irurzun» ahora que los acusados «son el presidente, la hermana, su abogado y amigo y los primitos Menem». Sostuvo que todo es parte de un «claro proceso de disciplinar a la dirigencia política para que a nadie se le ocurra proteger a los vulnerables».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com