La investigación por la desaparición del niño Loan Peña, que la próxima semana ya cumplirá 7 meses, tuvo novedades ayer con las declaraciones del
abogado querellante en la causa, el doctor Juan Pablo Gallego, quien sostuvo que se está cerca de conocer la verdad de lo sucedido con el menor luego de las declaraciones de Camila Núñez, una de las familiares del pequeño, quien apuntó directamente a la familia y su entorno inmediato.
«Estamos muy expectantes con la posible declaración de Camila, integrante de la familia de Loan, que prometió decir la verdad por primera vez. Hay un bloque de silencio para no quebrar estas seudoverdades que se vinieron diciendo. Es muy probable que estemos ante una organización mucho más lumpen del que se habló al principio. Acá o ha habido algún delito sexual o alguna entrega ilegal, de algo que ha estado planificado», sostuvo Gallego en declaraciones periodísticas que pretenden impulsar nuevamente el caso tras el estancamiento de los últimos meses.
Es que en las postrimerías de diciembre declararon ante la jueza federal de Goya, la doctora Cristina Pozzer Penzo, dos familiares de Loan: Marcarena Peña y Camila Núñez.
Según fuentes judiciales, Camila señaló directamente a su tía, Laudelina Peña, como la líder de una organización que habría planeado la desaparición del pequeño. ‘La jefa es Laudelina‘, habría afirmado la mujer, revelando detalles sobre los días previos al hecho. Camila también mencionó haber hablado con su tío José y con la madre de Loan, dejando entrever una posible complicidad familiar. «Yo tengo palabra, pero no tiene precio. Con el tío José hablo seguido y con la mamá de Loan, también», afirmó
La declaración abrió una nueva línea de investigación, que apunta a una compleja red de complicidades y oscuros intereses detrás de la desaparición de Loan. Las autoridades están trabajando intensamente para corroborar la información brindada por Núñez y dar con el paradero del menor. «La misma organización ya se había juntado una semana antes. Lo confesaron los mismos imputados como Mónica Millapi y Macarena Peña, a quien pedía a la jueza que ordene su detención», insistió el abogado de los padres de Loan. De momento se espera que la magistrada disponga nuevas medidas al respecto para poder avanzar en el esclarecimiento del caso que ha conmovido al país.