Una pelea familiar entre integrantes de la familia Bolivar que comenzó el fin de semana escaló en violencia. El domingo una «molotov» ingresó por la ventana de una de las viviendas de Los Claveles al 900. El lunes a la noche, uno de los sospechosos del ataque incendiario fue apuñalado. Cuando el herido recuperó el alta, esta martes le destrozó los vidrios de la camioneta a su tía y la Policía lo detuvo. Al detenido, ahora le quemaron la casa.
El punto de inicio de la mecha fue el domingo a la madrugada, cuando todo estalló. Una «molotov» voló y entró por la ventana de una casa de dos plantas del lugar. Las diferencias son entre integrantes de la familia Bolivar, que además de ser familiares, son vecinos en Los Claveles al 900, casi San Martín.
La «molotov» dañó un vidrio de la vivienda y le quemó la mano a una de las mujeres del lugar. Los principales sospechosos del ataque, según los damnificados eran los propios vecinos. Es que según dijeron los observaron a través de imágenes de las cámaras de seguridad.
Ese hecho del domingo, llevó a que en la noche del lunes 21:45, la violencia recrudezca. Una pelea callejera y familiar, terminó con Ezequiel Bolivar, de 32 años, apuñalado en una de sus piernas. Había sido apuntado por el ataque del domingo. La Policía de la Seccional Séptima llegó al lugar y detuvo a un hombre que es pareja de una prima del herido. El atacante de 21 años fue sorprendido con el arma blanca en la mano por lo que quedó detenido por lesiones.
Federico Federizzi, jefe de la Seccional Séptima de Policía dijo a Crónica que Bolivar, «tenía dos heridas y golpes de puño en el rostro». «Durante el fin de semana ya tuvimos un conflicto familiar entre estas personas y este ataque fue en base a eso, hay denuncias por daños y lesiones entre ambas familias» dijo Federizzi sobre el problema familiar.
Bolivar recuperó el alta hoy del Hospital, y volvió a su casa. A la pasada, le apedreó la camioneta a su tía, su vecina. Le bajó los vidrios de la luneta y de un cristal lateral. Como la Policía de la Séptima tenía rondines en el lugar, llegó rápido y lo detuvo por daño.
Mientras la Policía realizaba el traslado del detenido a la comisaría, a Bolivar le incendiaron la vivienda. Por lo que tuvo que intervenir personal de Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 y nuevamente personal policial.
«Sobre las 16:15 nos informan del incendio de vivienda, llegamos con dos unidades, cuando arribamos al lugar nos encontramos que estaba generalizado en su interior por lo que tuvimos que realizar la apertura de un postigo porque la puerta estaba trabada desde el interior» informó a Crónica en el lugar, Víctor Alvarado.
Con la Policía en el lugar interviniendo los familiares se volvieron a cruzar en amanezas.
Y según informaron fuentes policiales, esta tarde se pidió prohibición de acercamiento por una de las partes involucradas por lo que esperan la decisión de la Justicia Penal.
La mayoría de los vecinos de la cuadra sostienen que una de las partes, el hombre apuñalado y detenido ya ha protagonizado otros hechos violentos en la zona, por lo que piden que se intervenga para que la violencia no escale aún más en la cuadra.