Integrantes de la PATRULLA FIJA «CUAY GRANDE», dependiente del ESCUADRÓN 57 «SANTO TOME», quienes se encontraban desarrollando Actividades de Prevención Vial y Control sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un automóvil que provenía de la ciudad de Posadas y tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires.
Del control físico y documentológico del rodado surgió que, ocultas dentro del apoyabrazos ubicado entre los dos asientos delanteros, se encontraban siete bolsas plásticas conteniendo numerosas pastillas.
Con conocimiento y autorización por parte de las Autoridades Judiciales, personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas orientativas de campo, obteniendo resultados positivos para éxtasis.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de 695 pastillas de la droga alucinógena, con un aforo estimado en $ 11.128.687,50. Asimismo, el conductor del rodado fue detenido en carácter de comunicado por el hecho.