La instalación comenzó hoy de forma inmediata. Por la capacidad y las dimensiones, esta institución tendrá aproximadamente el mismo consumo de ese gas, que todos los establecimientos sanitarios del sistema público de la provincia.
Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, el estado provincial avanza con los preparativos para habilitar el Hospital de Campaña Hogar Escuela, que estará destinado a la atención de pacientes con Covid-19. En este contexto, llegó hoy el equipo para el suministro de oxígeno en esa institución que, por su capacidad, tendrá aproximadamente el mismo consumo de ese gas, que todos los establecimientos sanitarios del sistema público de la provincia.
Apenas llegó el equipo, comenzó su instalación de inmediato. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó las tareas. Los técnicos, explicaron que por la cantidad de camas y la amplitud del lugar (20.000 metros cuadrados), el consumo de oxigeno será el mismo que el que se utiliza en toda la provincia, pero en un solo lugar: un promedio de 100.000 metros cúbicos de oxígeno por mes.
Planificación del trabajo
En la mañana de este lunes, además iniciaron las recorridas con los profesionales que trabajarán en el lugar, en el marco de la planificación de estrategias de trabajo para el funcionamiento del hospital de campaña.