La selección argentina anunció los convocados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, donde enfrentará a Paraguay el jueves 14 de noviembre
y a Perú el martes 19. Lionel Scaloni citó a Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Nicolás González, tres jugadores que estaban en duda por complicaciones físicas. Otras novedades: la vuelta de Emiliano Martínez, la inclusión de Enzo Barrenechea y la baja de Paulo Dybala.
De cara a la última doble fecha del año, hay varios regresos. El más importante es el del Dibu, quien está de vuelta tras cumplir las dos fechas de sanción impuestas por Conmebol. También regresan Nehuén Pérez y Valentín Castellanos.
Por otra parte, Cuti, Lo Celso y Nico González, los tres que estaban en duda por molestias físicas, finalmente están presentes. El primero se retiró del partido del Aston Villa con mucho dolor en un dedo de su pie derecho. Los estudios descartaron una lesión ósea y forma parte de la lista. Lo mismo ocurre con el hombre del Real Betis, que se recuperó de una lesión miotendinosa de grado moderado en el cuádriceps de su pierna derecha. El delantero de la Juventus llega sin jugar, ya sufrió una lesión de bajo grado en el recto femoral del muslo derecho.
También se destacan las ausencias de Marcos Acuña y Paulo Dybala, ambos por motivos futbolísticos. Tampoco estarán Juan Musso y Julio Soler, dos que entraron en la convocatoria pasada por las ausencias del Dibu y del propio Huevo.
Además, Enzo Barrenechea, de buen presente en un flojo Valencia, fue convocado por primera vez a la Mayor. El mediocampista, que pertenece al Aston Villa y está a préstamo en el conjunto español, acumula siete partidos y un gol en esta temporada.
La gran sorpresa dentro de la lista tiene como protagonista a Enzo Barrenechea, volante de 23 años que actualmente se desempeña en Valencia.
Nacido el 22 de mayo de 2001 en Villa María, Córdoba, Enzo Alan Tomás Barrenechea se inició en las divisiones inferiores de Newell’s pero fue vendido antes de debutar en Primera División. En el verano de 2019 emigró al Sion de Suiza y, todavía sin minutos en la máxima categoría, fue transferido nada más y nada menos que a Juventus de Italia. «Fue una decisión difícil cuando vino la propuesta de la Juventus. No me veía en otro club que no sea Newell’s, era mi máximo sueño jugar y debutar ahí, pero era un gran paso en mi carrera y ayudar en lo económico al club», declaró alguna vez con Gastón Edul.
Luego de pasar por las categorías inferiores, le llegó su estreno con el primer equipo el 2 de noviembre de 2022, en Champions League y contra el París Saint-Germain de Lionel Messi y compañía. «Fue una locura, un día que va a quedar para siempre grabado en mí. Fueron muchas cosas en muy poco tiempo pero le digo a todos que mi debut pasó a segundo plano porque para mí lo mejor y lo más lindo que me pasó es haber conocido a Leo (Messi), darle un abrazo y decirle que lo cagaba amando», aseguró.
Con una lesión de ligamento cruzado de por medio, Enzo Barrenechea apenas pudo jugar cinco partidos en Juventus y emigró a préstamo al Frosinone, también de la Serie A. Ahí se ganó un lugar importante dentro del equipo y disputó 39 encuentros entre liga y Copa Italia, donde anotó su primer tanto.