«Este loco puede atacar a cualquiera, tienen que encontrarlo», pidió desesperada la víctima del episodio que ocurrió en Mar del Plata.
Un aberrante hecho sucedió cuando una joven fue abusada salvajemente en un descampado ubicado en la zona de Juan B. Justo y Posadas, en la ciudad de Mar del Plata. A través de las cámaras de seguridad buscan al agresor.
Según relató la víctima, un hombre se le acercó mientras ella caminaba para pedirle un cigarrillo. Acto seguido, comenzó a golpearla en el abdomen y la condujo a un terreno baldío ubicado en la esquina que se encuentra cerrada al tránsito.
Allí la abusó sexualmente y la golpeó reiteradas veces hasta dejarla inconsciente. Tras el hecho, huyó rápidamente y la dejó abandonada en el lugar.
Afortunadamente, un chico que pasaba por la cuadra la vio y la asistió de inmediato; pidió una ambulancia y la joven fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), ya que no podía moverse por sus propios medios.
El cuerpo de médicos la atendió, constató el abuso y le realizó tomografías y ecografías para analizar la profundidad de las heridas. «Tengo golpes en la cara, la nuca y el abdomen hinchado, ya que ahí fue donde más me golpeó», relató la víctima.
En el hospital, efectivos de la Comisaría de la Mujer le tomaron la denuncia y la descripción del agresor para dar con su paradero.
Según la joven, se trata de un hombre morocho, de pelo corto, robusto, de aproximadamente 1,65 metros de altura, con un tatuaje de lágrima en el ojo y un diente caído (la paleta).
«Este loco puede atacar a cualquiera, tienen que encontrarlo», pidió desesperada. Mientras tanto, las autoridades buscan analizar imágenes de seguridad de la zona para dar con el paradero del agresor.
La investigación a cargo del fiscal Carlos Russo por el abuso sexual y la golpiza que sufrió una joven en la zona de Juan B. Justo y Posadas aguarda esos escritos de las cámaras de seguridad para poder avanzar.
Fuentes judiciales confirmaron que la idea del Ministerio Público Fiscal es esperar que la denunciante -que ya recibió el alta médica- tenga otros días más de recuperación y luego participar de un reconocimiento por exhibición en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) que funciona en el octavo piso de Tribunales.
«Está con la contención familiar y del Centro de Asistencia a la Víctima y, más allá del alta médica, sigue muy dolorida por los golpes, por eso se decidió postergar varios días el trámite en la OTIP», agregaron.
Posiblemente la diligencia judicial se realice a mediados de esta semana mientras continúan analizando las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas.