Le negó un plato de comida y le partió la cabeza con un caño de gas



La víctima permanece internada en estado delicado tras sufrir hundimiento de cráneo. El agresor fue imputado por homicidio simple en grado de tentativa y quedó con prisión preventiva por un mes, mientras avanza la investigación.

La agresión ocurrió el 8 de septiembre cerca de las 19:50 cuando el detenido A.E.H. se dirigió a un domicilio del barrio El Túnel en Gaiman y le pidió un plato de comida a quien allí vivía.

Ante la negativa y mediante la utilización de un tubo de caño de gas color amarillo lo atacó y le propinó varios golpes en su cabeza que le ocasionaron un traumatismo encefálico grave con fractura y hundimiento de cráneo.

En el sitio se encontraba presente otra persona que al observar lo que estaba ocurriendo pudo sacarle el tubo e hizo que se retirara de la casa. Fue así que el agresor, cerca de las 20, se fue corriendo del lugar.

El sábado se detuvo al sospechoso de la agresión por parte de la Brigada de Investigaciones de Trelew y se realizó una audiencia de control de detención en la que el Ministerio Público Fiscal de Trelew a través de la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini imputó a una persona por un presunta tentativa de homicidio.

La Fiscalía solicitó la apertura de investigación penal preparatoria conforme lo establece el artículo 274 del código procesal penal y le imputó al detenido el delito de homicidio simple en grado de tentativa, según los artículos 79 y 45 del Código Penal, y quedó a cargo el fiscal general Omar Rodríguez. La Fiscalía se refirió también acerca de la gravedad de lo sucedido y el riesgo de vida que actualmente padece la víctima.

Si bien la defensa representada por Romina Rowlands remarcó aspectos que entiende como confusos y puso en duda la probable autoría de su defendido, el juez Fabio Monti consideró que estaban dados los presupuestos para resolver la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses y acordó con la Fiscalía en relación al peligro de fuga para determinar la prisión preventiva del imputado en principio por el término de un mes, en que se revisará la situación del presunto agresor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com