Felicitas Alvite, la conductora de 20 años acusada de atropellar y matar a un motociclista durante una picada, cumplirá prisión preventiva en su domicilio.
Felicitas Alvite, apodada «La Toretto», obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria a pocas horas de las celebraciones de Año Nuevo. La decisión marca un giro en el caso que la tiene imputada por atropellar y matar a un motociclista durante una picada en La Plata. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El abogado defensor, Flavio Gliemmo, explicó que la resolución que impedía su salida de prisión fue anulada este lunes por los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello, de la sala cuarta del Tribunal de Casación Penal bonaerense.
Este fallo revirtió la decisión previa de la jueza Marcela Garmendia y permitirá que Alvite cumpla la prisión preventiva desde su domicilio.
En el recurso presentado, el abogado argumentó que no hay elementos concretos que justifiquen un riesgo de fuga por parte de la joven de 20 años. “Es absolutamente irracional y arbitrario considerar que existen peligros procesales que no puedan mitigarse estando nuestra asistida con prisión domiciliaria”, señalaron, además de manifestar que la joven “siempre ha estado a derecho”.
Aunque el fallo ya está dictado, la salida de Alvite de la alcaidía de Melchor Romero todavía no se concretó. Si bien la joven podrá recibir el Año Nuevo con su familia, continuará imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Rubén Walter Armand, ocurrida en abril de este año.
Qué pasó en el caso de “la Toretto” de La Plata
El hecho que involucró a Felicitas Alvite ocurrió la madrugada del 12 de abril sobre la avenida 13, entre las calles 531 y 532, en La Plata. La chica, al volante de un vehículo deportivo, atropelló y mató a Rubén Walter Armand, de 36 años. Las cámaras de seguridad municipales captaron cómo viajaba a alta velocidad, ignorando varios semáforos en rojo.
El caso ganó notoriedad pública por las impactantes imágenes del hecho, que se viralizaron en redes sociales. Además, salieron a la luz los videos de TikTok que Alvite había compartido con sus más de 40 mil seguidores. En ellos, la joven mostraba su afición por la velocidad, alardeando de su pasión por las carreras y de su apodo inspirado en la saga de Rápido y Furioso.
Inicialmente, el fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a Alvite por homicidio culposo, un delito que conlleva penas de seis meses a cinco años de prisión. Sin embargo, la gravedad del caso y las pruebas llevaron a que se le imputara “homicidio simple con dolo eventual”. Este cambio reconoció que la conductora era plenamente consciente del riesgo mortal de sus acciones, pero decidió actuar de forma imprudente.
El vehículo que conducía, un auto de alta gama, y su comportamiento temerario en la picada clandestina reforzaron las acusaciones en su contra.