El Gran Premio de Brasil de atletismo se disputó durante el fin de semana, y ayer el correntino Carlos Layoy se quedó con el tercer puesto, luego de superar la varilla en 2.16 metros, misma marca que logró el representante chileno Nicolás Numair. El ganador de la prueba fue el brasileño Thiago Souza, mientras que el segundo lugar quedó en manos de Lushane Wilson, de Jamaica.
De esta manera, Layoy cerró la gira por Brasil habiendo quedado a un paso del podio en el Iberoamericano de Cuiabá, y en la misma ciudad, capital del Mato Grosso, logró la medalla de bronce en el Grand Prix.
«Si bien no fueron los resultados que venía a buscar, me voy contento porque volví a disfrutar de las competencias», indicó el correntino a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.
En esa línea, añadió: «Mi equipo sabe que desde que comenzó el año me presioné para saltar bien y así asegurarme la clasificación a los Juegos. Camino en el que no sólo la pasé mal compitiendo sino que tampoco logré los resultados que buscaba».
«Me queda casi un mes y medio y todavía no todo está perdido. Solamente tengo que subir cuatro puestos y estamos. Pero si de algo estoy seguro es de que voy a dejar hasta lo último para estar en estos benditos Juegos», cerró.
Carlos Layoy busca finalizar la etapa clasificatoria al certamen en París de este año entre los 32 principales puestos del ranking mundial en la especialidad de salto en alto, y hoy se ubica en el 36º casillero.
La Argentina tiene más de 100 deportistas clasificados en 18 disciplinas para los Juegos Olímpicos, un listado que podrá engrosarse hasta un mes antes de la cita, que comenzará el 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto en la capital francesa, con más de 10.500 atletas.
El último empujón para este número, que en la anterior edición de Tokio de 2020 alcanzó los 178 en 26 deportes, lo consiguió Santiago Lorenzo, quien de esta manera le permitirá al país tener representación en el tenis de mesa.
Layoy se quedó con el tercer puesto en Río de Janeiro

