El tenista correntino Lautaro Midón se clasificó para disputar la final del torneo de la categoría M25 de Luján, tras superar ayer al uruguayo Franco Roncadelli por 6-3 y 7-6 en un interesante y entretenido partido.
Midón, máximo favorito para conquistar el campeonato, jugó un gran primer set y en la segunda manga lo tuvo más complicado a partir del crecimiento de su rival, pero el correntino se lució con aplomo en momentos determinantes y se quedó con el pasaje a la final.
En el partido por la definición del campeonato Midón enfrentará al argentino Mariano Kestelboim.
DJOKOVIC HACE HISTORIA
Pocos imaginaban que alguien minimizaría los fantásticos logros de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes se hicieron cargo del circuito masculino durante 20 años. Pero claro, un joven de Belgrado de apellido Djokovic, con una cabeza fría y un tenis repleto de virtudes, apareció de golpe y lentamente comenzó a apoderarse de todos los récords más deseados del tenis.
Grand Slam, Masters 1000, ATP Finals, semanas como número uno del mundo; todas las estadísticas más imponentes del circuito tienen a Novak Djokovic como denominador común. Estas son solo algunas de las extraordinarias marcas del balcánico, que continúa demostrando que aún tiene mucho hilo en el carretel para dejar su nombre grabado a fuego en la historia.
Una nueva actuación inolvidable en el Miami Open le permitió al actual pupilo del británico Andy Murray seguir adueñándose de diferentes logros, porque se transformó en el jugador más longevo en avanzar hacia la final en un evento Masters 1000, así como se convirtió en el segundo en alcanzar al menos una definición durante 20 temporadas consecutivas y en acceder en ocho ocasiones hasta el último día en el evento norteamericano.
Así, Nole quedó un paso más cerca de uno de sus principales objetivos de la temporada, aquel relacionado con levantar su título 100 en el Tour para descontarle terreno al estadounidense Jimmy Connors y el mencionado Federer, quienes llenaron sus vitrinas con 109 y 103 trofeos, respectivamente.
Por otra parte, el versátil diestro ha sido el único en ganar mínimamente dos veces los nueve certámenes de Masters 1000 del extenuante calendario tenístico. También tiene la exclusiva marca de ganar, por lo menos, seis veces un M1000 en cada una de las superficies (Miami, Roma y París) para erigirse como el máximo campeón histórico con 40, seguido por Nadal con 36 y Federer con 28.
Djokovic, además, es el tenista con más semanas en la cima del ranking mundial ATP con 428, superando considerablemente a sus perseguidores Federer, Pete Sampras e Ivan Lendl, que se mantuvieron durante 310, 286 y 270 semanas, correlativamente.