Ahora la policía, que todavía no encuentra el auto de la víctima, dice que descubrieron que es un estafador y que tenía pedido de captura por desobedecer una citación de la Justicia. Tal como informó Crónica, investigan si es cierto que intentaron asesinarlo por un posible “ajuste de cuentas narco”. Hay un ex policía preso con prisión por seis meses junto a un hermano, a la pareja de este y un cómplice.
Al hombre lo rociaron con combustible, amenazándolo con quemarlo vivo; se lo llevaron secuestrado en el baúl de un auto hacia las chacras y allí amordazado y desnudo lo arrojaron atado de pies y manos a un canal de desagüe, en donde le dispararon al menos dos veces con intenciones de asesinarlo, cuando sus captores se retiraron del lugar dejándolo abandonado porque lo creyeron muerto, según publicó Crónica en exclusiva, al día siguiente del hecho.
Este terrible caso al que desde la policía intentan “bajarle el precio” ocurrió el viernes a la noche en Trelew y por el mismo hay un ex policía preso, al igual que un hermano suyo, la pareja de este y un cómplice: todos con prisión por seis meses.
Se decía que la víctima también estaba detenida pero según confirmaron fuentes judiciales ya habría recobrado la libertad, porque era a los efectos de corroborar ese pedido de captura que pesaba sobre él, según las autoridades policiales, por no haberse presentado cuando lo citaron en una causa que tiene –aparentemente por una estafa—en la Oficina Judicial local.
Las mismas fuentes tribunalicias consultadas hoy por este diario confirmaron también lo que Crónica reveló en su edición de este lunes; de que están investigando un posible “ajuste de cuentas narco” y si este caso tuvo relación con una precaria vivienda que incendiaron en la zona oeste de Trelew el sábado a la madrugada, horas después del hecho del delivery.
Con respecto al auto Volkswagen Bora de color rojo que le robaron al joven antes de secuestrarlo, rociarlo con nafta y llevarlo hacia las chacras, después que fuera a dejar un pedido a uno de los departamentos de un edificio usurpado de la zona sur, todavía no aparece.
La Brigada aún no lo encuentra y no son pocos los que arriesgan la posibilidad de que en cualquier momento lo encuentren quemado, que lo hayan sacado de la ciudad. O que lo tengan “fondeado” en algún domicilio del sector oeste, como ha pasado con otros vehículos sustraídos.