Se movilizan en contra las políticas del gobierno nacional desde el mediodía hacia Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país. Foto: CTA Autónoma.
La CTA de los Trabajadores (CTA-T), la CTA Autónoma (CTAA), sindicatos de laCGT y movimientos sociales marcharán este jueves contra las políticas del gobierno nacional desde el mediodía hacia Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país.
El secretario general de la CTA-T, Hugo Yaski, aseguró que el país vive un momento en el que está creciendo la indigencia, el hambre y una fuerte caída del consumo, entre ellos, el de la carne. “Llegamos a un fin de año donde la caída del consumo de carne no tiene parangón. Hace prácticamente tres décadas no se consumía tan poca carne como en este momento”.
También criticó el recorte del gobierno hacia los jubilados y jubiladas, a los que dejará de distribuir medicamentos de manera gratuita para todos aquellos que cobren más de una jubilación mínima y no cumplan con distintos requisitos. “Un nuevo golpe al bolsillo de los jubilados con esta medida que tomó que va a ser todavía más dramático e inaccesible la posibilidad de que los jubilados puedan tener sus medicamentos y esto significa seguir golpeando a los más débiles”.
“El gobierno tiene una lógica de ajuste permanente y construye una Argentina en la que tiende a desaparecer la industria, cae el consumo de los sectores populares, se concentra la riqueza en pocas manos y en nombre de la libertad, la libertad que nos queda de los sectores populares es la de pasar hambre”, cerró el diputado nacional de Unión por la Patria.
Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de la CTAA convocó a los sectores sindicales, sociales, culturales, religiosos, productivos, políticos a una nueva jornada federal de lucha “seamos capaces de construir las condiciones para derrotar este proyecto de entrega en el menor tiempo posible, recuperar la capacidad democrática de nuestro pueblo para restituir un gobierno que permita llevar adelante estas banderas”.
El dirigente sindical afirmó que es “indispensable unidad para resistir, pero también unidad y propuestas para construir una alternativa que recupere la esperanza de nuestro pueblo”.