Las correntinas Juliana Miño y Juliana Olivera formarán parte desde hoy de la concentración de la Selección Argentina Femenina de Cestoball que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Selección nacional, encabezada por Mariana «Manu» Ledo, comenzará las prácticas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y durante el fin de semana desarrollará entrenamientos en diferentes instituciones deportivas como el Club Náutico Hacoaj y el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Gevp).
Miño es jugadora del Club Quilmes, tiene larga trayectoria en el combinado nacional y formó parte del plantel campeón en el primer Mundial de cestoball realizado en India en mayo del 2023; Olivera se desempeña en el Club San Martín y se trata de la primera vez que es convocada a la Selección argentina.
De la región del NEA también fueron convocadas las jugadoras Milena Limito, integrante de la selección del Chaco y perteneciente al Club Jaime Zapata de Resistencia; y Lariza Neis, seleccionada en la provincia de Misiones y jugadora del Club Nazareno de Puerto Rico de la misma provincia.
Cabe recordar que en el 2023 el cestoball argentino hizo historia -tanto en rama femenina como masculina- al lograr su primer título mundial en la competencia más importante del deporte que se desarrolló en la India. La final de la Copa del Mundo se jugó un 25 de mayo en la ciudad de Bangalore y hubo doble festejo albiceleste, con dos resonantes triunfos en los dos combinados que representaron a la Argentina. El elenco femenino consiguió la medalla de oro al batir al local India en la final por 83-56, mientras que el combinado varonil también derrotó a los anfitriones, por 75-61.