Pero algo que suele suceder es que consumimos las mismas frutas o las más conocidas, como manzana, banana, melón, naranja, pera o sandía.
Pero hay un gran número de frutas que son poco conocidas en esta parte de occidente y que podríamos considerar extrañas.
Las 4 frutas más extrañas del mundo
Estas frutas extrañas y exóticas suelen tener un origen más tropical, con sabores distintivos. Al no ser muy conocidas es difícil encontrarlas.
La mano de Buda
Es una fruta originaria del noreste de India y China. Es parte del grupo de los cítricos y se cultiva hace muchos años.
Según la Universidad de California Riverside, tiene un aroma fuerte, con una corteza gruesa no tiene un centro carnoso. Esta fruta no se consume en muchas partes del mundo, y el arbusto da frutos entre la primavera y el verano.
En China esta fruta se utilizó durante muchos años con fines medicinales, para la indigestión y los dolores de garganta. No solo se consume como fruta, sino que puede utilizase para hacer mermelada o añadir a platos salados.
También tiene un simbolismo de felicidad y longevidad en China, que culturalmente se regala en Año Nuevo.
Durián
Es una fruta con un poderoso aroma, originaria de Asia. Difícil de consumirla porque tiene espinas en su cáscara, amada por algunas y odiada por otros.
Lima dedo
En algunos países es conocida como “caviar de lima”, ya que tiene pequeñas esferas jugosas con sabor a lima que generan una explosión de sabor en la boca. Es originaria de Australia y Estados Unidos.
Noni
El noni es un fruto que se encuentra en la Polinesia francesa, de la cual se aprovechan las semillas, raíces, hojas y flores. Es usado como sanador para tratar problemas de salud.