Andrés Stanovnik presentó su renuncia al Vaticano la semana pasada, al cumplir 75 años de edad.
La ceremonia, que se llevará a cabo en el atrio de la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, contará con la participación de obispos de la región pastoral NEA y otras diócesis del país. A partir de las 19 se dará la bienvenida a los fieles, comenzando con una animación y la recepción de las sagradas imágenes de la réplica de la Cruz de los Milagros y de la peregrina de Itatí.
La misa, que dará paso a un compartir fraterno al finalizar, será organizada por la comisión ad hoc, y se transmitirá a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Arquidiócesis, permitiendo que más personas se unan a esta significativa celebración.
El nuevo ministerio de Larregain, difundieron, «marca la continuidad de la sucesión apostólica en la Iglesia, que se remonta a los apóstoles, y está respaldada por el Espíritu Santo, que guía a los obispos en la comprensión del mensaje de Cristo».
«Este acto espiritual hace eco de la enseñanza de la Iglesia sobre la fidelidad a la fe y el papel fundamental de los obispos como pastores», agregaron.
El pasado 27 de noviembre Larregain había tomado posesión de su cargo de coadjutor