Lanús y Defensor Sporting igualaron sin goles en Buenos Aires y el conjunto uruguayo quedó mejor parado de cara a la revancha por un lugar en la próxima fase del certamen continental.
La fría y lluviosa noche de Lanús fue un espejo de lo realizado por su equipo frente a Defensor Sporting, el equipo uruguayo que se llevó un punto de La Fortaleza «granate» al empatarle sin goles en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lanús comenzó con mucho ímpetu para llevarse por delante a Defensor, que se plantó con solidez en el fondo y con tranquilidad intentó manejar la pelota en la zona media.
A pesar de esto último los locales dispusieron de oportunidades como para abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo, cuando el arquero Martín Campaña respondió como el último bastión uruguayo ante remates frontales del paraguayo Miguel Almirón y el juvenil delantero Sergio González.
La segunda parte no ofreció variantes en cuanto a desarrollo y posturas, con un Lanús que siguió intentando con el juego vertical del paraguayo Almirón, al que en su país consideran un «pichón de (Angel) Di María)», pero no hubo efecto contagio en muchos de sus compañeros.
Por eso, con el correr de los minutos y el «crescendo» de la lluvia fueron mermando las opciones de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, hasta que sobre el tramo final de la noche los orientales equipararon en parte las acciones.
Esto provocó la irritación de algunos jugadores de Lanús, que se dejaron llevar por sus impulsos y, sobre todo Nicolás Aguirre, que había sido reemplazado un par de minutos antes del final, fueron en contra de sus colegas uruguayos, aunque los más atinados optaron por separar para evitar que el árbitro venezolano José Argote hiciera relucir sus tarjetas y alguien se perdiera la revancha de la semana próxima en Montevideo.
El ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Huracán y Sport Recife, que anoche empataron 1 a 1 en Brasil y el miércoles se volverán a ver las caras en Parque de los Patricios.
Lanús y Defensor Sporting se enfrentaron por única vez en la historia en forma oficial el 20 de junio de 1956 en el mismo escenario de esta noche, por la Copa del Atlántico, con victoria «granate» por 5 a 1.
No necesitará tantos goles Lanús para pasar de ronda en la revancha, ya que solamente con imponerse por uno a cero estará en cuartos, aunque también una igualdad por uno o más goles podrá clasificarlo.
La semana de partidos de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana se cerró esta noche en Paraguay, donde por la llave H los albinegros de Libertad, con gol del ex Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Banfield, Hernán Rodrigo López, empataron 1 a 1 con los albiverdes de Chapecoense, para los que convirtió Camilo. La semana próxima se cerrará la serie en cancha de los brasileños.