En el estadio Ciudad de Lanús, el Granate superó 1 a 0 a Boca con gol de Eduardo Salvio en el complemento, que cumplió con la ley del ex.
Justa victoria del local ante un rival, tibio, inexpresivo sin idea y que no se sabe lo que es ganar con Fernando Gago como DT.
El Granate se inició mejor y tuvo un primer intento en los pies de su número 10, Marcelino Moreno, con remate alto luego de una asistencia de pecho de Bou a los 8’.
Sobre los 24’ avisó nuevamente el granate con un nuevo intento desde afuera del área, el creativo Moreno disparo apenas ancha en una nueva gran ocasión para el Granate. .
A los 27’ Marcos Rojo se lanzó y logró detener el disparo otra vez de Moreno que se generó tras el blooper del arquero Brey que se la entrego la diez local.
La primera llegada de Boca recién apareció a los 33’ pero fue muy clara. Una trepada del Changuito Zeballos que cedió para Aguirre cerca de la medialuna del área que observó libre por izquierda a Cavani que definió con la cara interna, pero tapó Nahuel Losada a los 33’.
A los 11’ del segundo tiempo el arquero xeneize Brey tuvo una doble atajada. El ex Los Andes salvó al Xeneize primero del remate de Lautaro Acosta y luego del intento de Walter Bou, tras una grosería defensiva.
En el minuto 16’ Brey capturó con solvencia el remate cruzado del defensor Cáceres..
Sobre los 18’ el ingresado «Toto» Salvio disparó a colocar apenas sobre el travesaño en momentos en que Lanús era dominador absoluto del juego.
Zeballos apuntó pero remató débil a las manos del golero Losada a los 27’.
Sobre la media hora de partido Marcelino Moreno se recostó por la banda derecha, enganchó ante Anselmino y su tiro cruzado se fue apenas afuera.
Advíncula respondió para Boca a los 32’ con zurdazo apenas desviado.
Hasta que a los 34’ el que mejor hacía las cosas llegó al gol. Moreno asistió a Eduardo Salvio que definió abajo, rozó en el cuerpo de Brey para transformarse en el 1 a 0 de lo del Ruso Zielinski. Boca siguió pasándola mal y sobre los 40’ Felipe Peña casi la mete arriba.