Ladrones detenidos por ataque a mujeres en parada de colectivos

Ladrones detenidos por ataque a mujeres en parada de colectivos

Dos “pibes chorros” sorprendieron a un par de chicas que forcejearon con ellos al tratar de resistir el robo de un teléfono. El delito fue observado por policías de la comisaría Segunda que estaban de patrullaje. Los corrieron, redujeron y recuperaron el aparato.


LOS MALEANTES, AMBOS MENORES, SON DEL “TRUJILLO”.

LOS MALEANTES, AMBOS MENORES, SON DEL “TRUJILLO”.

Dos delincuentes resultaron detenidos cuando fueron sorprendidos en pleno ataque con finalidad de robo a mujeres que aguardaban un colectivo en una parada del barrio San Benito, en la ciudad de Corrientes.
La oportuna aparición de un patrullero con efectivos de la comisaría Segunda impidió la fuga de los ladrones que habían logrado sustraer un teléfono celular.
Ambos maleantes, adolescentes de 16 años, terminaron en manos de la Policía en una breve persecución. Trataron de escapar corriendo.
Sin embargo, un par de efectivos no les dio chance de que salieran con la suya.
El ilícito se produjo pocos minutos antes de las 16 en calle General Paz e intersección con Blas Benjamín de la Vega, a escasos metros de un establecimiento escolar.
De acuerdo a información recolectada por diario época, dos chicas de 18 y 20 años estaban en la vía pública a la espera de un transporte de pasajeros al momento de ser sorprendidas por un par de ladrones, quienes al verlas solas se acercaron con malas intenciones.
En el momento de ser agredidas, ambas mujeres comenzaron a forcejear con los malvivientes. Y en medio de esa situación gritaron pidiendo auxilio a la vez que a una de ellas literalmente se le cayó un teléfono celular que uno de los “pibes chorros” agarró para iniciar la fuga.
La situación fue advertida por vecinos que comenzaron a asomarse al frente de sus viviendas. Mientras a la distancia un par de efectivos de la comisaría Segunda en un patrullero de esa dependencia vieron la situación de robo que ya se desarrollaba sobre calle General Paz, entre Niveyro y Benjamín de la Vega, y aceleraron la marcha para intervenir.
Mediante una maniobra perfectamente coordinada entre el chofer del móvil policial y su compañero, bajaron del vehículo a toda prisa, corrieron algunos metros y lograron la detención de ambos delincuentes.
En poder de los malhechores reducidos fue encontrado el aparato electrónico de comunicación, propiedad de una de las mujeres que estaban muy nerviosas por el dramático momento que les tocó atravesar.
En la comisaría identificaron a los responsables del “robo en grado de tentativa” como jóvenes de 16 años domiciliados en el barrio Galván, en la zona denominada como “Trujillo”.
Tales menores contarían con antecedentes de ilícitos similares. Responden a los alias de “Yoni” y “Alex”.
Los adolescentes quedaron a disposición de las autoridades judiciales en turno.

Comentarios



FUENTE