La víctima, que sufrió quemaduras, había denunciado a su pareja


Se sigue profundizando la investigación por la muerte de Sergio Barrios, de 29 años, quien sufrió quemaduras en un 75% del cuerpo en un hecho que se

Sergio Barrios falleció en el hospital Vidal ayer. 

investiga en una vivienda del barrio 17 de Agosto, hace poco más de una semana, el pasado 12 de septiembre en horas de la noche, según informaron fuentes de la Policía en ese momento.
En las últimas horas surgieron nuevos datos que vincularían el hecho a un homicidio y no a un suicidio como había circulado en ese momento, pero que la Justicia lo desechó desde que tomó intervención.
El deceso se dio la semana pasada y la familia de Barrios expuso que él había denunciado a la mujer por violencia familiar que ingresó en el Juzgado 2, pero nunca se hizo nada. «La denunció porque lo hostigaba todos los días», destacaron.
Los allegados señalan que había una relación «tóxica» y que la mujer lo alejaba de su familia. «Fue el cumpleaños de papá y Sergio fue el único que no fue», señalaron los denunciantes.
Sandra, la hermana, señaló: «Lo encontraron boca abajo y todo quemado», y fue trasladado al Hospital Vidal, donde falleció luego.
Por el caso se encuentran detenidas desde el mismo momento del hecho, su pareja y madre de los cuatro hijos, Bárbara Gamboa, y la madre de esta, en la Comisaría de la Mujer y el Menor II en el barrio 17 de Agosto.
Tienen prisión preventiva por un mes en el marco de la causa por homicidio agravado por el vínculo a pesar de que tiene cuatro hijos. Según relataron en la audiencia de imputación, los familiares aseguraron que la detenida «ni siquiera se puede contener» de reaccionar, aparentemente porque no puede estar a cargo de los menores ya que podría ser peligrosa, por lo que fuera de todos los protocolos que maneja el Poder Judicial las mujeres quedaron detenidas.
Ahora se espera saber qué van a determinar con los cuatro menores, una de ellas una niña de cinco meses, si van a quedar a cargo de la familia del fallecido, quien ya había pedido la tenencia, pero se espera un mayor avance de la investigación para poder tomar una determinación, les habrían adelantado las autoridades judiciales.
Lo raro de este caso es que la hija menor hace dos años sufrió quemaduras con agua caliente en un hecho confuso que nunca se investigó. El año pasado la otra hija también sufrió lesiones durante una de las tantas separaciones de la pareja, todo quedó en la nada aparentemente, pero estos antecedentes fueron acumulados en la causa en la que se estaría desechando el suicidio como había asegurado la Comisaría jurisdiccional, que intervino en el mismo momento de los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com