La selección argentina Sub 17 cayó 2 a 1 ante Colombia en el cierre del grupo A del Sudamericano de la categoría y, pese a que quedó afuera de la lucha por el título tendrá dos posibilidades más de clasificarse al Mundial de Qatar.
El equipo de Diego Placente pareció entrar dormido al partido. Así, a los 9 minutos un bombazo desde muy lejos de Criss Macías sorprendió al arquero Juan Centurión y puso las cosas 1 0 en favor de los locales. Como si ese golpe no fuera suficiente, una linda jugada combinada del seleccionado cafetero derivó en el segundo gol del partido, en los pies de Santiago Londoño, apenas siete minutos después.
El segundo tiempo presentó a una Argentina con más empuje, pero con poca claridad. Los minutos corrían y el resultado parecía que iba a ser definitivo, hasta que un penal a los 31 minutos del complemento terminó en el descuento, de la mano de Tomás De Martis.
Envalentonados por el tanto, los jugadores argentinos fueron con todo por el empate, y contaron con chances clarísimas en los pies de Alex Verón y el mencionado De Martis, pero en ambos casos se encontraron con un sólido Jorman Mendoza custodiando el arco colombiano.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »