La selección argentina Sub 23 se juega la clasificación hoy a la siguiente instancia, cuando se enfrente a su par de Ucrania, en el marco de la última fecha de la
fase de grupos de los Juegos Olímpicos en París. El partido, que comenzará a las 12 de nuestro país, se jugará en el estadio Lyon. La televisación estará a cargo de TyC Sports y la TV Pública.
El conjunto que dirige Javier Mascherano necesita tan sólo un empate para sacar el pasaje a los cuartos de final de la cita olímpica, donde comparten la zona con Irak y Marruecos, en la que todos tienen 3 puntos, pero el conjunto argentino es puntero por diferencia de gol, por lo que con una igualdad le es suficiente para asegurarse un lugar en la próxima instancia. El combinado nacional no arrancó de la mejor manera el torneo, con una caída 2 a 1 contra Marruecos, en un partido con muchas polémicas, que estuvo suspendido durante casi dos horas y que en la reanudación le anularon un gol por posición adelantada al conjunto albiceleste.
Sin embargo, en la segunda fecha contra Irak dejó todo eso atrás y apareció el buen fútbol, con una contundente victoria 3 a 1, con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Ezequiel Fernández. Con vistas al choque de hoy, el DT hará tres modificaciones, una de ellas obligada. Lucas Beltrán, quien tuvo que salir en el último partido con un fuerte dolor lumbar, será reemplazado por Gondou. Compartirá el frente de ataque con Julián Álvarez y se moverá cerca de Thiago Almada y de Giuliano Simeone, otro de los retoques. El hijo del Cholo se meterá en la formación titular por Santiago Hezze. Así las cosas, Equi Fernández será el dueño de la mitad de la cancha. El último cambio se hará en el lateral derecho: saldrá Joaquín García y entrará Gonzalo Luján.