La Selección argentina Sub-20 se enfrentará a Colombia hoy desde las 20.30, en la fecha 2 del Grupo B en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Venezuela. Luego de la increíble goleada sobre Brasil, este será el segundo desafío para el equipo de Diego Placente en el camino a la clasificación al Mundial que se disputará en septiembre próximo.
Argentina llegó a Venezuela con el objetivo de alcanzar una plaza para el Mundial que se llevará a cabo en Chile. El elenco nacional, que venía de ganarle dos encuentros amistosos a Chile antes de darle un golpazo a la Canarinha, integra el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Colombia, por su parte, hará su estreno en la competencia. Disputó un amistoso el 9 de enero con Perú, al que venció por 3-1. Los goles fueron de Kenner González, Óscar Perea y Juan Arizala.
Los tres primeros se clasificarán, junto a los tres mejores del Grupo A (Chile, Venezuela, Perú, Paraguay y Uruguay) al hexagonal final. La última vez que la Albiceleste se quedó con el Sudamericano Sub-20 fue en 2015.
Luego de la gran victoria ante Brasil por la primera jornada del Sudamericano de la categoría que comenzó en Venezuela, Claudio Echeverri, una de las figuras del equipo del DT Diego Placente, anotó un doblete y remarcó el «orgullo» del resultado inédito y el gran arranque en el torneo clasificatorio al próximo Mundial de la categoría.
«Es una alegría inmensa. Todos hicieron un gran partido, nos veníamos preparando para esto. Sabíamos lo difícil del rival que nos iba a tocar. Es un orgullo, es algo histórico. Ahora, a no aflojar y seguir mejorando», sostuvo «el Diablito», tras la abultada goleada del debut. El jugador de Manchester City redondeó un partido que claramente lo ubicó como una de las figuras del combinado nacional, con una actuación que hizo que muchos recuerden aquella noche en la que, con la Sub-17, también le propinó una paliza a Brasil marcando un triplete en el 3-0 por las semifinales del último Mundial. «Primero en el Sub-17, ahora acá. Siempre contra este rival te motiva jugar. Siendo argentino, siempre le querés ganar a Brasil», cerró.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Placente celebró la victoria en sintonía con las palabras del Diablito, aunque tuvo cautela a la hora de pensar hacia adelante en el torneo: «Es algo histórico, estoy contento por haber ganado y por la diferencia obtenida. Es un grupo difícil y con esto podemos sacar un poco de ventaja. Pero lo que hay que saber es que a veces esto te puede marear, así que hay que bajar decibeles. Es un grupo difícil, te descuidás y puede ser peligroso».
En tanto, la selección de Brasil viene de mal en peor: fue eliminada en los cuartos de final del último Mundial con sede en el país albiceleste a manos de Israel y además no se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ende, el combinado de Placente le dio un golpe más que terminó siendo la gota que colmó el vaso. El pibe Gabriel Moscardo le pidió disculpas a los aficionados «en nombre de toda la selección brasileña».
«Sabemos que no fue el resultado esperado, pero es una competición de muchos partidos, es el primer partido, no estamos eliminados con este resultado. En nombre de toda la selección brasileña, quiero pedir disculpas a la afición. Lo dimos todo, pero lamentablemente no fue nuestro día. Prometemos que iremos al segundo partido sabiendo que tenemos que dar una respuesta», manifestó.