La Rueda Femenina del Rotary de Curuzú Cuatiá impulsa el Registro de Médula Ósea

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará una colecta externa de sangre en esa localidad. El objetivo es que los interesados puedan donar sangre e ingresar al Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (-CPH- conocido como Médula Ósea), sin tener que acudir a la Institución.

La Rueda Femenina del Rotary Club de Curuzú Cuatiá organizó una nueva colecta externa de sangre en el Club San Martín local, de 9 a 13 horas. Es la tercera movida solidaria de este tipo que lleva a cabo la organización y la convocatoria está abierta para toda la comunidad.

La particularidad de la campaña móvil, es que fue organizada con la finalidad de que los participantes ingresen al Registro de Médula Ósea. El procedimiento para inscribirse a este tipo de donación es firmando un Consentimiento Informado, donar una unidad de sangre y durante el proceso se le extraerá una muestra que será enviada al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), para que pueda ingresar a la base de datos nacional y a la Red internacional.

Es importante destacar que los requisitos para ingresar al de Médula Ósea, es similar a una donación de sangre: Tener entre 18 y 55 años de edad (donante de sangre hasta los 65), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café con azúcar, evitando lácteos o alimentos grasos).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com