Gracias a la oportuna llamada de auxilio de la víctima, identificada como R.A.J., la policía pudo actuar rápidamente. La comunicación fue recibida en la Seccional Sexta el pasado viernes a las 19:15 horas, lo que llevó a los agentes a dirigirse con urgencia a un domicilio en las calles Berbel y Ricardo Torá, en los límites del barrio Moure.
Al llegar, encontraron a la mujer afectada, quien relató que había sorprendido a un individuo robando en su casa ubicada en la avenida 10 de Noviembre y calle Ludueña.
El ladrón había llenado su mochila con objetos sustraídos y había intentado escapar, aunque no logró hacerlo por mucho tiempo. En su huida, desechó la mochila con los artículos robados.
A pesar de su intento de fuga, el ladrón no se alejó demasiado y fue interceptado por vecinos que lo rodearon y comenzaron a agredirlo. La situación se volvió crítica hasta que llegaron los agentes policiales, quienes evitaron que el hombre sufriera lesiones aún más graves.
Después de recibir atención médica en el Hospital Regional, R.A.J. fue detenido y llevado a un calabozo mientras espera su audiencia de control judicial, donde enfrentará cargos por «Robo en grado de tentativa».