El Gobierno que encabeza Gustavo Valdés por intermedio del Instituto de Desarrollo Rural sigue reforzando el trabajo territorial sobre las temáticas de calidad alimentaria, lactancia materna y producción a baja escala en zonas rurales. Mediante el programa Menú de Vida, el organismo que encabeza Vicente Picó realizó junto al municipio de Sauce, capacitaciones en la Escuela Alba Díaz de Torigino ubicada en la 2º Sección con participación de vecinos que habitan fuera del área urbana.
Con el acompañamiento del municipio local por medio de la jefa comunal Irma Obregón Torossi, se realizó en Sauce un nuevo despliegue del programa Menú de Vida que es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Rural. Se trata de un abordaje territorial en zonas rurales con capacitación en calidad alimentaria, lactancia materna y producción a baja escala
Este programa que lleva varios años de ejecución se trasladó hasta Escuela Alba Díaz de Torigino ubicada en la 2º Sección de Sauce y con la presencia de la comunidad educativa y vecinos, pudieron ser parte de los procesos teóricos como prácticos en las temáticas señaladas.
Como sucede en cada visita, una gran recepción tuvo la preparación de comidas saludables, la cual fue realizada de manera compartida entre el chef del Idercor y las propias mujeres que participaron del encuentro.
“La idea central es que se puedan preparar recetas con productos locales y en la mayoría de los casos, de las cosechas de huertas familiares, generando una alimentación saludable sin tener que rebuscar en ingredientes fuera del alcance del vecino”. Fue destacable la charla de profesionales de la salud sobre lactancia materna
Finalmente se hizo entrega de insumos para huertas escolares y familiares.