El Gobierno Provincial comenzó la reparación y refuncionalización del Teatro Oficial Juan de Vera. Con estas obras, que se concretarán en etapas, se intervendrá principalmente el sector de apoyo y sanitarios en la parte posterior al Coliseo, en sus 3 niveles y en la cubierta, solucionando filtraciones y poniendo a punto la cúpula
Las mismas son llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras.
En la ocasión, por cuestiones de prioridad, se concretan acciones para reparar el sistema original de apertura y cierre de la cúpula que corona la sala para luego y en forma inmediata proceder a la refacción y refuncionalización de las áreas ensayos, camarines y sanitarios de artistas y técnicos.
Los trabajos se encaran bajo el sistema constructivo tradicional en la consideración de que el edificio data de 1913 y se busca preservar su originalidad.
Las Obras
En Planta Baja se refuncionalizarán los camarines individuales, se instalarán sistemas nuevos de provisión de agua y nuevos pisos en todo el sector de servicios y camarines, se renovará por completó los baños en camarines V.I.P y se sustituirá el entrepiso existente por uno metálico con placas de cemento.
También se proveerá de un ascensor que conectará los 4 niveles, por lo cual se reubicará la escalera.
En el Primer piso, se redistribuirán los camarines individuales sin ventilación a camarines grupales con duchas y vestidor, proveyéndose de instalaciones sanitarias nuevas.
En el Segundo Piso, se recolocará el piso de madera sobre listones de madera, se redistribuirán los artefactos sanitarios en baños y se proveerá de box de duchas.
En el Tercer Piso se cambiarán los pisos y cielorraso afectados por las filtraciones de agua y se redistribuirán los espacios sanitarios y se readaptará el sector al nuevo ascensor.
Asimismo esta previsto modificar la cubierta original sobre el escenario para lograr un adecuado escurrimiento e impedir las filtraciones.
Cabe destacar que todas estas obras serán emprendidas en etapas a efectos de no entorpecer el normal desenvolvimiento de teatro.