En la Escuela Nº 846 del Paraje Cebollas perteneciente a la localidad de Bella Vista, el Gobierno Provincial en la figura del Instituto de Desarrollo Rural hizo entrega junto al Intendente Walter Chavez de elementos de electricidad tendientes al desarrollo de la capacitación en oficios en jóvenes estudiantes y vecinos en general. Asimismo, se avanzó con el programa Menú de Vida que busca crear conciencia sobre la mejor calidad alimentaria con producción local.
Siguiendo con los lineamientos que apuntan a la enseñanza en los distintos niveles y el pedido de la comunidad educativa, el Gobierno Provincial que mediante el IderCor tiene una mirada sobre la población rural, llegó hasta el Paraje Cebollas dependiente del Municipio de Bella Vista para, en conjunto con autoridades locales hacer entrega de herramientas para el curso en oficio que se realiza mediante la oficina de empleo
Las mismas consistieron en indumentaria de seguridad, herramientas, manuales, e insumos que serán utilizados tanto en las clases teóricas como prácticas. “Entendemos que debemos seguir apostando por el aprendizaje de oficios que permiten tener una mirada económica distinta para la familia, ya que son de rápida salida laboral”, explicaban desde el organismo provincial.
Indicaron que si bien la población principal de esta capacitación son alumnos del establecimiento Nº 846 de Extensión Aúlica, muchos son los vecinos de distintas edades que se acercan. “Nos encontramos con un poblador de 66 años que está capacitando, demostrando que no hay edad para aprender”.
Por otro lado y como parte del extenso recorrido en los últimos años en toda la Provincia, el programa Menú de Vida también se desplegó en el establecimiento educativo el cual tiene una orientación en agricultura el cual quedó de manifiesto con la recorrida por la huerta escolar.
Los integrantes del área de Género y Juventud junto a las autoridades locales encabezaron la jornada destinado a los alumnos, quienes guiados por chefs, nutricionistas, asistentes sociales se capacitaron y a partir de ahora comenzarán a inculcar en sus hogares la necesidad de apostar por una mejor alimentación.