El plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno Provincial se intensifica en la Capital con los trabajos de reacondicionamiento de suelo y drenaje que se están ejecutando tras el pasado mal tiempo. Actualmente, se está trabajando en la calle Suipacha del barrio Arazaty y en la calle Colombia del barrio Bañado Norte, al tiempo que se encaran mediciones de niveles y cotas, así como ubicación de tendidos de servicios en calle Fragata Hércules, desde Ñaembé hasta General Paz en el barrio Santa Rosa para su próxima pavimentación.
Todos estos trabajos, encuadrados dentro del Programa de Mejoramiento Barrial que lleva adelante la Provincia con el municipio capitalino, son ejecutados por Vialidad Urbana dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Arazaty
En el barrio Arazaty, donde se ejecutaron ya alrededor de 1.500 metros de pavimento, se está trabajando en el hormigonado de calle Suipacha, entre Necochea y Lamadrid, unos 260 metros, estando las obras en un 50% ejecutadas.
El pavimento beneficiará en forma directa a mas de 400 familias frentistas, dado que también se realizaron obras similares en las calles: Pago Largo desde Madariaga hasta la avenida Jorge M. Romero; Las Heras de Elías Abad a Suipacha, Pago Largo de General Paz a Lamadrid y pasaje Cabral de Las Heras a Lamadrid, entre o arterias del barrio Arazaty.
Colombia
En tanto, en la calle Colombia ya se comenzó a pavimentar los primeros 100 metros, de los 605 previstos en el barrio Bañado Norte. Los trabajos que arrancaron en su cruce con calle Coronel Baibiene se extenderán hasta su intersección con la calle José Mármol e incluirán una cuadra de la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero.
El propósito de estos trabajos, que beneficia a alrededor de 60 familias frentistas vendrán a completar un anillo de apropiada circulación que facilitara una mejor interconexión con el resto de la ciudad al tiempo que posibilitará una más eficiente movilidad vehicular en torno a la comisaria Sexta, ubicada en las inmediaciones.
Fragata Hércules
Por otra parte se están llevando adelante tareas de medición de cotas y niveles, así como de ubicación de tendidos de servicios, en la calle Fragata Hércules desde Ñaembé hasta General Paz en el barrio Santa Rosa a fin de proceder a su posterior pavimentación.
El objetivo de pavimentar estos 120 metros es unir estas calles posibilitando un mejor y directo acceso a General Paz a efectos de descongestionar la circulación en la zona y ofrecer una otra alternativa a la interconexión con avenida Maipú.
Cabe destacar que en todos los casos el pavimento aplicado es simple urbano, tipo H-30 de 20 centímetros de espesor con una calzada de 7,30 metros con cordones cuneta en promedio.