La provincia con un foco ígneo activo y otros tres controlados


El Comando Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Corrientes informó ayer que se

registraron cuatros focos ígneos en las localidades de Monte Caseros, Bella Vista, Pueblo Libertador, y San Luis del Palmar; y uno se encuentra activo.
El panorama se complica en Corrientes, debido a la falta de lluvias y la sequía extrema, y para peor se anuncian jornada de altas temperaturas, lo que intensifican el riesgo de nuevos incendios.
El foco en Monte Caseros fue importante, porque se quemó parte de una plantación forestal, lo que demandó varias horas de combate de las llamas.
Al menos cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el combate de las llamas. 
El incendio se registró en la zona cercana a un aserradero sobre ruta 129 a pocos km de Monte Caseros en la tarde del lunes. Según explicaron, arrancó con una quemas de pastizales y al extenderse subió de categoría y se transformó en un incendio forestal que no lograba ser contenido, lo cual ocurrió durante la mañana de ayer.
Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de aquella localidad, además de Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad trabajan intensamente, pero la inmensa seca que castiga a toda la región, volvió altamente combustibles algunas plantaciones en la zona y las llamas, lejos de extinguirse, van cobrando fuerza.
Vale destacar que en la zona hay extensas plantaciones de eucaliptus. En principio, la noche del lunes, los brigadistas intentaron circunscribir el fuego en un solo sector para evitar que se abriera y continuara avanzando en otras direcciones, pero la tarea resultó ser muy dificultosa por el viento.

SEIS PROVINCIAS
Las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Chubut registraban focos activos de incendios forestales, informó ayer el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo al reporte diario del organismo, en Entre Ríos el fuego afecta a Gualeguay (El Nuevo, El Desacatado y El Marrón), Victoria (El Puerto y Punta), Ibicuy (Brazo Chico) y Federación (Lobo y La Paloma), mientras otros focos fueron controlados y contenidos en las dos primeras localidades.
En Buenos Aires, continuaban activos los focos del Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos sobre Tajiber y Río Luján, mientras que otro fue controlado, en tanto que las llamas siguen afectando zonas de las localidades de Zárate y de Campana.



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com