«Los salarios docentes que tenían un componente de financiamiento del Gobierno Nacional, en el orden del 10% aproximadamente y eso ha dejado de financiarse», explicó a la prensa.
Rivas Piasentini explicó que «con estos números nosotros tenemos un desfasaje de unos 15.600 millones de pesos menos que va a recibir la provincia de Corrientes en este 2024.De retirarnos del financiamiento como Gobierno Provincial, automáticamente los salarios del sector docente caerían. Una decisión del gobernador de sostener el financiamiento a través del presupuesto provincial y que el docente siga garantizándose que esos componentes van a seguir llegando».
Adelantó que «tenemos incrementos salariales que el Gobernador ya ha otorgado en el mes de febrero y se está evaluando el otorgamiento para el mes de marzo. Es decir, no solo que se va a sostener financiamiento, sino que además va a haber incremento de sueldo. Esto es una apuesta realmente muy fuerte. Son recursos 100% provinciales y la decisión del gobernador de sostener el salario leal de los trabajadores es un hecho que se va a materializar el día»
Canasta Escolar
En desarrollo…