El candidato a intendente por Cambiá Corrientes, Diego Silva, presentó ayer su plataforma para tener acceso a viviendas, uno de los problemas estructurales de la ciudad. «Las familias jóvenes van a cumplir el sueño de la casa propia», aseguró. «En Corrientes las familias jóvenes se quedaron sin esperanzas a la hora de tener su casa propia, y los alquileres están por las nubes. Por eso proponemos un lote social, que cuente con servicios básicos (luz, agua, cloacas) e infraestructura (calles, veredas, alumbrado público, plaza)», expresó.
La propuesta incluye a los barrios ordenados con veredas y calles delimitadas, para que puedan ingresar colectivos, ambulancias o patrulleros cuando los vecinos los necesiten.
«Desde hace décadas la provincia abandonó la construcción de barrios y viviendas sociales en la ciudad de Corrientes, provocando que la capital crezca en forma desordenada. Hay más de 60 asentamientos donde habitan más de 15 mil familias», dijo. «Queremos que las propias familias construyan sus casas en tierras accesibles y ordenadas, con los servicios básicos para poder vivir bien», aseguró.
La plataforma de Cambiá Corrientes para Corrientes incluye un plan de urbanización para regularizar todos los asentamientos urbanos que existen en la ciudad de Corrientes, con la titularización de los terrenos para las familias que viven ahí desde hace años.s