La Política Online logró en los últimos dos meses batir sus propios récords de audiencia y se consolidó como uno de los sitios de periodismo político más importantes de Latinoamérica.
El crecimiento de todos los ítems que se toman para medir la audiencia digital fue sostenido en el primer semestre del año y dio un salto en mayo, cuando LPO llegó a 1,4 millones de usuarios únicos, un número que se mantuvo en junio. En el mismo período, las sesiones superaron las 4,1 millones en cada mes y hubo 12 millones de page views (páginas visitas) por mes, según datos de Google Analytics, que está homologado por toda la industria como la herramienta de medición más precisa.
Se trata de un crecimiento superior al 70 por ciento respecto a los datos de enero de 2019 y si se toman los números de todo el semestre la subida fue de más del 30 por ciento respecto a los anteriores seis meses. En el caso de los usuarios únicos el salto entre mayo de 2018 y mayo de 2019 fue del 95 por ciento. Es en efecto un crecimiento impresionante para un sitio de noticias duplicar su tráfico en menos de un año.
Estos números de audiencia consolidan a LPO como uno de los sitios de periodismo político más leídos de Latinoamérica y lo ubican muy por encima de otros portales de «nicho», ubicándolo en la disputa no ya con sitios sino también con diarios que incluyen contenido general.
Esto es más destacable si se tiene en cuenta que La Política Online no cuenta con las tradicionales secciones generales como Deportes, Espectáculos o noticias «bizarras» en las que muchos medios descansan para traccionar grandes audiencias.
Otro dato que destacan a este medio incluso por sobre los más leídos del país es el tiempo que los usuarios permanecen en el sitio cada vez que ingresan, y que actualmente ronda los 10 minutos. Se trata de un número altísimo que cuadriplica el promedio y que da cuentas del interés de los lectores por los contenidos producidos.
Finalmente, sobresale también la fidelidad de los lectores. Al respecto, alrededor de 40 por ciento de los visitantes de LPO en el período del salto de audiencia en mayo-junio fueron visitantes que retornaron a la página. Esto se ve también en un alto porcentaje de público que proviene de forma directa o mediante buscadores.