La Policía recuperó moto robada en los Carnavales barriales


La Policía de Corrientes informó este martes que el resultado obtenido durante la implementación del Dis­positivo de Seguridad ha sido altamente satisfacto­rio durante la última noche de los corsos barriales en el barrio 17 de Agosto, según fuentes de la fuerza. 
En total fueron 110 per­sonas entre hombres y mu­jeres los que resultaron de­morados por promover des­orden, estados de ebriedad, y en un solo caso se trató de un sujeto que aprovechando la gran aglomeración robó una motocicleta, la que fue recuperada y entregada al dueño a las pocas horas del hecho. 
Todos fueron trasladados a la Comisaría 18ª, la que tiene un espacio reducido para la gran cantidad de de­morados, y donde la mayo­ría fueron liberados una vez que se determinó que no te­nían pedido de captura por otros casos. 
En medio de esa tranqui­lidad hubo un robo que se hizo público en las redes sociales y que se registró el martes a las 23.30, cuando reportaron el robo de una motocicleta a pocos metros de donde desarrollaban los corsos, donde el damnifi­cado la había dejado esta­cionada pensando en que estaba segura. 
Miles de personas circu­laban por la zona en la cuar­ta noche de los carnavales barriales, lo que fue aprove­chado por los dueños de lo ajeno. 
El damnificado se estaba por retirar cuando se per­cató de la sustracción de su vehículo, por lo que llamó a la Policía que se puso en alerta con la ayuda del 911 que tiene varias cámaras en la zona cubriendo todo el perímetro. 
Con un oportuno patru­llaje, efectivos del Grim 2 lo­calizaron el vehículo Moto­mel 110 en el pasaje Catueg­no, entre las calles Túpac Amaru y Américo Vespucio. 
El autor del ilícito, quien la llevaba a pie aparente­mente porque no la había podido encender, tiró la motocicleta y corrió escon­diéndose entre la gente. Más tarde, otra patrulla, pero de la Unidad Especial Antiarrebatos, capturó al sospechoso, quien seguía al acecho. Sería un sujeto alias «Labio Leporino» que cuen­ta con antecedentes. 
En estos eventos multitu­dinarios hay un grave pro­blema con la seguridad de las motos y autos. En esas ocasiones aparecen los lla­mados «trapitos», que a ve­ces piden mucho dinero, si no amenazan con romper los rodados o los roban ya que nadie sabe de los ante­cedentes de los supuestos cuidadores. La Municipali­dad y la Policía trataron de poner orden en la actividad, primero tratando de identi­ficar a los cuidadores pero no hubo resultados. Ahora están prohibidos pero si­guen en la Costanera, en el Festival del Chamamé y en los Carnavales. s 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com