
Una pareja discutía en la calle y, en un momento determinado, el muchacho comenzó a agredirla. La chica, al ver a un patrullero que se aproximaba, pidió auxilio. El joven se alejó corriendo, pero fue perseguido y capturado. Está detenido en la comisaría 7ª.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 del miércoles, en la zona de la avenida 2 de Abril y Cosquín.
La mujer y el hombre discutían en la calle. Una patrulla de la comisaría 7ª, que realizaba tareas de prevención en esa zona, advirtió que había una pareja y al acercarse el móvil la mujer empezó a pedir auxilio.
Rápidamente, los efectivos iniciaron la persecución del joven y lo capturaron. La chica fue trasladada a la comisaría para radicar la denuncia.
El detenido, de apellido González (34), fue llevado a Sanidad Policial, para cumplir con la rutina del procedimiento y luego quedó alojado en esa dependencia a disposición de la Justicia.
Pide intervención de la Justicia
Una estudiante universitaria fue agredida por su novio, por lo que radicó la denuncia. Reclamó celeridad a la Justicia. Utilizando su cuenta de Facebook, publicó fotografías de las lesiones que sufrió durante la paliza así como los certificados médicos de los exámenes que se realizó en el hospital Escuela.
Afirma que tiene fractura de tabique nasal y hematomas en la zona ocular izquierda y en los labios.
La joven reveló que el hecho ocurrió el domingo 13 y la denuncia la radicó en el Juzgado de Instrucción 2 y en la Comisaría de la Mujer y del Menor.
La joven señala que, hasta el momento, el agresor no fue citado mientras ella debe permanecer encerrada en su casa padeciendo el dolor por las lesiones causadas.
En Santiago del Estero
Florencia González, de 28 años, fue salvajemente golpeada por su expareja. “A vos te voy a matar, si no estás conmigo, vas a estar muerta”, le había dicho con anterioridad. Ya lo había denunciado en la Comisaría de la Mujer.
“Me dejó completamente desfigurada. Tengo estrabismo en un ojo y no sé si voy a poder volver a ver bien por el derrame”, contó Florencia González, una mujer de 28 años que fue brutalmente atacada por su expareja en La Banda, Santiago del Estero.
Las agresiones comenzaron en enero, cuando el hombre ingresó al domicilio de la mujer y la amenazó de muerte.
“Me dijo que me iba a matar, golpeó a mi mamá. Me decía que si no era de él, iba a estar muerta”, contó la mujer de 28 años que aseguró que en ese momento hizo la denuncia pero estuvo detenido apenas cinco días.


