La Policía de Corrientes realizó este viernes un acto para despedir al saliente ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien ya juró en el Congreso. El jefe de la fuerza, Eduardo Acosta agradeció al ahora senador nacional por su “respaldo” mientras condujo esa cartera provincial, que espera designación de sucesor por parte del gobernador Ricardo Colombi. En este acto que tuvo lugar en la Jefatura, se coincidió en destacar “una gestión exitosa”, mediante “un equipo armonioso”. Como resultado de este trabajo, adujeron “una disminución de los hechos delictivos”.
Al promediar la mañana y en el patio central de la Jefatura de la Policía de Corrientes, la institución llevó a cabo este viernes un acto para despedir formalmente a Pedro Braillard Poccard, quien deja la conducción del Ministerio de Seguridad, tras haber jurado este jueves como senador en el Congreso de la Nación. Estuvieron en esta despedida, el jefe de la fuerza y toda la plana mayor de la misma.
Así fue que le entregaron a Braillard Poccard, placas recordatorias en agradecimiento por “el respaldo brindado a la institución en estos dos años de trabajo, codo a codo”, según palabras de Acosta. En este sentido, el jefe policial reconoció que “hemos podido conformar un equipo de trabajo armonioso que nos permitió llevar adelante una gestión exitosa, logrando como resultado una disminución de los hechos delictivos”.
“Los logros alcanzados constituyeron siempre los verdaderos desafíos en el trabajo, que se hicieron con entrega y espíritu de servicio por parte de la institución policial, en cuanto a los objetivo trazados desde el Ministerio de Seguridad”, agregó Acosta.
Por su parte, Braillard Poccard dijo que “siempre me sentí un integrante más de esta institución, porque respeto, valoro y conozco el trabajo y esfuerzo que realizan todos los días”.
El ministro saliente declaró así que “tengo la satisfacción de haber hecho todo mi esfuerzo para cumplir con mi deber, mi reconocimiento es a todos los miles de hombres y mujeres que integran la fuerza y están todos los días en la calle, en un contexto en el que en toda la Argentina la inseguridad se convirtió en la principal causa de angustia de la gente”. Y aseguró que “lo que buscamos fue que la Policía sea aquel primer componente de contención”, al tiempo que también reconoció a Acosta como “el más eficiente ejecutor de la política de seguridad del Gobierno provincial”.
En este marco destacó que “la Policía de Corrientes es comprometida y honesta y a partir de esa base hemos podido mejorar mucho, como la profesionalización mediante estudios universitarios, capacitaciones permanentes, creaciones de grupos especiales para respuesta inmediata y alto riesgo y el equipamiento con elementos y vehículos”.
“Con todo esto, en un contexto en el que el delito crece en el país, nosotros en Corrientes hemos logrado disminuirlos, además de involucrar a la policía en la lucha contra el narcotráfico, colaborando con las fuerzas federales y llevando adelante operativos con resultados muy positivos”, consideró Braillard Poccard, al ser consultado por la prensa.
Y concluyó sus palabras ante los cientos de efectivos policiales formados y la plana mayor, asegurando que “me llevo este acto como el momento más trascendente de toda mi vida pública”. En tanto, este jueves el gobernador Colombi declaró a los medios que “en la semana próxima se dará a conocer al nuevo ministro de Seguridad”.